COVID-19

Corrientes: Por peatonal Junín comenzó la Campaña de distanciamiento social

Locales - 31/07/2020

Este viernes 31,  por la mañana  los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia comenzaron la Campaña “Corrientes se Cuida”.

 

Una iniciativa de la Dirección de los Derechos de la Niñez a cargo del Lic. Manuel Santamaría en conjunto con los Centros de Desarrollo Infantil.

 

Este viernes, se concentraron en la Plaza Cabral cerca de las diez para luego recorrer la peatonal Junín con el propósito de promover el distanciamiento social tan importante para la prevención del COVID 19.

 

Caracterizados con los personajes COVITO, COVICITOS, ENFERMERA, ESPERANZA, el personal de los Cdi recorrieron el Centro correntino con una regla para medir los 2 me de distancia promovido por la Organización mundial de la Salud

 

Quienes mantienen la distancia reciben barbijos decorados hechos a mano y llaveros. Además se toma la temperatura y coloca alcohol en las manos.

 

Los personajes recorrieron la peatonal,  en contacto con los ocasionales transeúntes repartían folletería sobre el Coronavirus y souvenir.

 

En los comercios también ingresaban para entregar obsequios y  dialogar con ellos sobre el cumplimiento del protocolo.

 

Aquellos que se tomen fotos con los personajes: COVITO, COVICITOS, ENFERMERA, ESPERANZA, etc y suban a las redes sociales con el Título CORRIENTES SE CUIDA #DireccionNiñezFamilia y etiqueten al Facebook Primera Infancia Cdi Corrientes recibirán un premio si resulta ser la foto más original o divertida.