Corrientes: Se inauguró el Servicio de Diálisis de Covid-19 y equipo de Rayos del Hospital Escuela

Locales - 30/07/2020

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este lunes a las 10 el acto inaugural del nuevo Servicio de Diálisis de Covid-19 y equipo de Rayos del Hospital Escuela "General San Martín". Es parte de la planificación para dar respuesta al coronavirus, pero que posterior a la pandemia funcionará como una diálisis normal, propia del nosocomio. Todo el equipamiento que se estrenará allí es de última generación.


El ministro de Salud, Ricardo Cardozo destacó que "es importante contar con este sector exclusivo, porque puede pasar que en el escenario de esta pandemia se infecten pacientes que se están dializando y necesitamos por lo tanto un servicio que esté aislado para dar respuesta, dispuesto de manera conveniente desde el punto de vista técnico como para que no provoque riesgo para el resto del hospital".


El funcionario provincial se refirió también al otro sector a inaugurarse este viernes y se trata de un sector que está que cuenta con un nuevo equipo de Rayos X "de última generación, con tecnología inalámbrica y digital", el cual fue adquirido a través del Banco de Corrientes.


Detalles técnicos


Este nuevo Servicio de Diálisis Covid-19 consiste en un área aislada en el Hospital Escuela, con ingreso externo (por calle Córdoba) y totalmente aislado de los servicios del hospital.


Para ello se realizó una intervención total, comprendiendo la renovación y sustitución de las instalaciones, las terminaciones incluyen la remoción y retiro de todo lo existente, y su reemplazo a nuevo.


Posee un Sistema de 20 cámaras; un Sistema de aislamiento de paneles; un Sistema de aireación propio. Se refaccionaron portones y se reacondicionó el tratamiento de agua para Diálisis con osmosis inversa. Posee también un Sector de aislamiento y limpieza de filtros.


El equipamiento que se incorpora aquí se obtuvo merced a un convenio con la Obra Social de la Provincia IOSCOR, permitiendo así 5 máquinas de Diálisis, Equipos para hemodiálisis convencional unipunsión y diálisis secuencial con filtro de retención de endotoxinas, origen Japón; y 7 sillones de Diálisis.