Corrientes: Buscan que se respete la paridad de género en el Superior Tribunal

Locales - 29/07/2020

El diputado provincial Aníbal Godoy, presentó un proyecto de ley en la Cámara baja correntina, el cual busca que se respete la paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia. “Salvo un caso desde ahí en más la mujer nunca tuvo acceso al cargo de ministra del Superior Tribunal de Justicia”, aclaró el legislador.

 

Hoy la Cámara de Diputados de Corrientes volvió a retomar sus actividades y entre los temas que analizaron estuvo el proyecto de ley presentado por el legislador Aníbal Godoy, el cual pretende que se respete la paridad de género dentro del  Poder Judicial.

 

“Se presentaron cuatro proyectos  y nosotros presentamos para que el género femenino pueda participar del Superior Tribunal de Justicia”, indicó el Diputado en declaraciones con el cronista de Radio Sudamericana.

 

Asimismo aclaró “a nivel nacional se lucha para que  la mujer se inserte en todos los estamentos,  no solo a nivel judicial sino también en los tres poderes”, también agregó “En Corrientes salvo un caso desde ahí en más la mujer nunca tuvo acceso al cargo de ministra del Superior Tribunal de Justicia”.