Ley Justina

Corrientes realizó el tercer operativo de ablación en tiempo de pandemia

Salud - 12/07/2020

Se trata del sexto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. En esta oportunidad, permitió la procuración de los riñones, que ya fueron implantados a dos correntinos; mientras que las corneas están siendo evaluadas en el Banco de Tejidos del Hospital Llano para su posterior distribución.


El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó el sexto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de los riñones y las corneas.

 

Al respecto, el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, detalló: “En la noche de este miércoles, madrugada del jueves, concretamos el sexto operativo del año en la provincia y el tercero durante la pandemia. Esta ablación, que se realizó en el Sanatorio del Norte, permitió la procuración de los riñones que fueron implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes a dos correntinos, mientras que ambas corneas están siendo evaluadas en el banco de tejidos del Hospital Llano para su posterior distribución”.

 

“Agradezco infinitamente a todo el personal y a los directivos del sanatorio por el servicio y acompañamiento brindado”, dijo Álvarez.

 

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, y eso está llevando en la Argentina a un crecimiento, que ya significó durante el 2019 un donante más por día.