Papa Francisco reconoce un milagro y las virtudes heroicas de estos Siervos de Dios

Info General - 11/07/2020

El Papa Francisco aprobó los decretos que reconocen el milagro por la intercesión de una sierva de Dios y las virtudes heroicas de cuatro siervos de Dios, uno de ellos fallecido en México y dos en España.

 

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco recibió en audiencia el 10 de julio al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, y le autorizó a promulgar los siguientes Decretos.


En primer lugar, el milagro, atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios Maria Antonia Samá, fiel laica; nacida el 2 de marzo de 1875 en Sant'Andrea Jonio (Italia) y fallecida allí mismo el 27 de mayo de 1953.

 

Además, las virtudes heroicas del siervo de Dios Eusebio Francesco Chini (llamado Kino), sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; nacido el 10 de agosto de 1645 en Segno (Italia) y fallecido en Magdalena (México) el 15 de marzo de 1711.

 

También, las virtudes heroicas del siervo de Dios Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga, sacerdote diocesano, Cofundador del Instituto de los Siervos de Jesús; nacido el 8 de septiembre de 1815 en Bilbao (España) y fallecido allí el 31 de enero de 1888;

 

Asimismo, las virtudes heroicas de la sierva de Dios María Félix Torres, Fundadora de la Sociedad del Salvador; nació el 25 de agosto de 1907 en Albelda (España) y murió en Madrid (España) el 12 de enero de 2001.

 

Por último, las virtudes heroicas del siervo de Dios Angiolino Bonetta, fiel laico de la Asociación de Trabajadores Silenciosos de la Cruz; nació el 18 de septiembre de 1948 en Cigole (Italia) y murió allí el 28 de enero de 1963.