Brote de coronavirus en un geriátrico de Balvanera: al menos 21 casos

Info General - 10/07/2020

Según informó C5N, 15 residentes del lugar dieron positivo de Covid-19. El resto de los casos son trabajadores.

 

Al menos 21 personas dieron positivo en el testeo de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Balvanera, de los cuales 15 son residentes y 7 trabajadores del lugar, mientras otros "contactos estrechos" tienen pendientes sus resultados.

 

Se trata del geriátrico Santa María del Buen Arte, ubicado en Agüero 1056 donde en los últimos días se registraron 21 casos positivos y todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención. Según informó C5N, el brote se descubrió luego de que una persona presentara síntomas, y el domingo se le confirmó que tenía coronavirus. Una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento, el martes pasado, personal del Ministerio de Salud porteño le realizó el hisopado a los 32 residentes y a los 25 trabajadores.

 

Los residentes están en buen estado de salud y los trabajadores están asintomáticos. A su vez, se informó que aún están pendientes resultados de las personas identificadas como "contactos estrechos", las cuales fueron hisopadas.