Buscan ampliar a 100 millones de dólares el tope autorizado de obligaciones negociables del Banco de Corrientes

Info General - 09/07/2020

El Banco de Corrientes llamó a Asamblea General Extraordinaria en la que se analizará el aumento del monto máximo autorizado del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples de 1.000 millones de pesos a 100 millones de dólares.

 

Las Obligaciones Negociables se negocian en el mercado de capitales y son el equivalente a los bonos públicos, pero destinados a la financiación del sector privado.

 

Es un instrumento que a los bancos les permite adquirir recursos para a su vez poder financiar líneas de créditos.

 

El Banco de Corrientes cuenta con un Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples que tiene un monto máximo de 1.000.000.000 (Pesos Mil Millones) o su equivalente en otras monedas.

 

Pero por la Resolución N° 488 del Directorio, del pasado 1 de julio, se dispuso aumentar el monto máximo a la suma de USD 100.000.000 (Dólares Cien Millones) o su equivalente en otras monedas.

 

En ese sentido, se convocó a Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en el Nuevo Centro Administrativo de la Entidad, en calle Lavalle N° 415, el día 27 de julio a la hora 12.

 

En el Estatuto Social del Banco de Corrientes, el Capítulo VI a través del Artículo 19 de "Debentures. Obligaciones Negociables", se establece que "la Sociedad, por resolución de la Asamblea General Extraordinaria, podrá emitir en serie debentures, obligaciones negociables u otros títulos valores de deuda, tanto dentro como fuera del país, de acuerdo con las normas legales y reglamentarias vigentes al tiempo de su emisión.

 

La Asamblea podrá delegar en el Directorio las facultades que las leyes autoricen. Los títulos representativos de los debentures y obligaciones negociables, serán firmados del mismo modo previsto en este estatuto para las acciones cartulares.

 

En tanto, en el Artículo 20 °, sobre Oferta Pública, se indica que la Sociedad podrá efectuar oferta pública y/o cotización en bolsas y mercados del país o del exterior de sus acciones, debentures, obligaciones negociables u otros valores negociables que emita de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias que estuvieren vigentes. La decisión respectiva deberá ser adoptada por la Asamblea.

 

CAMBIO DE SEDE SOCIAL

 

Además de la puesta en votación del aumento del tope de obligaciones negociables, en la Asamblea General Extraordinaria del 27 de julio se avanzará con la modificación del Estatuto Social para definir como nueva sede social al Nuevo Centro Administrativo de calle Lavalle N°415.