Tratamiento con plasma de correntinos: Dos pacientes de Formosa están en sala general

Info General - 01/07/2020

Los pacientes de Formosa que recibieron plasma convaleciente de correntinos recuperados de covid-19, están en sala general esperando recibir el alta médica. Uno de ellos cumplirá mañana dos semanas y estaría más pronto a poder volver a su casa. Respecto al otro, la unidad terapéutica fue trasladada el sábado a la madrugada, y ya gozaría de buen estado de salud.


“Están en muy buena evolución. Los dos pacientes en sala general, esperando los días correspondientes para el alta”, dijo ayer a El Litoral la directora del Banco de Sangre “Luciano Pisarello”, Carolina Aromí.


Cabe recordar que, como publicó este diario, el jueves 18 de junio se realizó el primer traslado de plasma a Formosa. Más del 80% de las personas recuperadas se anotaron para esta acción solidaria y colaborar para disminuir las graves consecuencias del coronavirus en un paciente activo. Hay un promedio de siete donantes por semana.


En el marco de la segunda entrega, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, dijo que “a través del Banco de Sangre seguimos trabajando con un buen stock de plasma de convalecientes, tenemos más de 30 dosis”. CSS