Empresarios de Estaciones de Servicio aprovechan la pandemia para capacitarse y diagramar un plan a futuro

Info General - 29/06/2020

Distintos estacioneros consultados por surtidores.com.ar, señalaron que los cursos virtuales y encuentros de coaching, les resultan de utilidad y les abre un panorama de perfeccionamiento en cuanto a la organización de sus negocios.


Interesados en participar del Webinar Gratuito para empresarios del sector de combustibles que llevará adelante el ex gerente de marketing de Shell Argentina, Sebastián Jukic, se reunieron vía internet y adelantaron algunas expectativas referidas a la importancia de la capacitación.

 

“Es una opción de renovar conocimientos para las estaciones que llevan una tradición familiar, en un mercado cada vez más competitivo; nos permite abrir la mente para enfrentar desafíos y poder competir con los grandes operadores que poseen el apoyo estructural de las petroleras”, expresó el Presidente del Grupo Petroenergía, Mauro Lapacó que participó del zoom.

 

Todos los participantes coincidieron en el hecho de que “las comunicaciones en la pandemia, se están desarrollando a mayor velocidad, lo que nos brinda una oportunidad de optimizar el tiempo y adquirir conocimientos que antes no teníamos y aplicarlos a nuestros negocios”, dijeron.

 

En ese aspecto, el titular de la Firma Gottig Estaciones de Servicio y Lubricantes, Germán Gottig, explicó que “lo interesante de estos cursos es el hecho de que nos ayuda a transformarnos y profesionalizarnos, con un seguimiento cotidiano de la actividad”.

 

Es decir que según el testimonio del estacionero, “podemos comunicarnos con el Coach en cualquier momento, cuando estamos aplicando las tareas aprendidas para saldar las dudas y poder tener una organización más estructurada de las cuentas corrientes, el proyectado de ventas y el punto de equilibrio”, expresó.

 

En ese sentido, aseveró que “todos los integrantes de la familia nos dedicamos a este rubro y como hay generaciones jóvenes, las mentes están más abiertas a nuevas técnicas de comercialización”.

 

Afirmó que “hoy se le da mucha más importancia a los negocios satélites que ayudan al sostenimiento de la estación y en nuestro caso que tenemos bocas de expendio en la ruta, nos brindó herramientas para mejorar las opciones de comidas calientes y atención integral de los camioneros, que en este tiempo de coronavirus requieren de un apoyo especial en su tarea cotidiana”, finalizó.

 

A pesar de ello, la gran mayoría de los consultados, explicaron que existen aún zonas del país, que requieren de la instalación de redes de conectividad más confiables, porque en muchos casos, se complica el acceso al WIFI, hecho que también se vive en los minimercados, los cuales en el interior del país, están volviendo a la actividad y requieren de este servicio. Surtidores