Corrientes: Vecinos beneficiados en el remate público destacaron la posibilidad de acceder a un terreno propio

Locales - 17/06/2020

La Municipalidad llevó adelante una subasta online de 57 lotes ubicados en los barrios Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana, que contó con más de 1000 interesados. Ahora, los felices beneficiarios se acercaron a finalizar los papeles para, finalmente, acceder a su techo propio.

 

A inicios de junio y ante la pandemia, la Municipalidad debió adecuar un nuevo sistema de remates online con muy buenos resultados.  Se trató de un proceso transparente realizado a través de Internet (cmpcorrientes.com.ar/remate) en el que los interesados compitieron por la adquisición de lotes de dimensiones variadas, que promedian los 300 m2 de superficie, delineados y amojonados, listos para poder construir inmediatamente.

 

Lelia Inés Ramírez, fue una de las beneficiadas en el remate  y destacó al respecto: “Estamos agradecidos, en este caso de poder disfrutar de tanto sacrificio para finalmente obtener un terreno y la edificación muy pronto de un techo propio”.

 

Al mismo tiempo, la joven docente agregó: “Quisiera agradecer la atención que recibimos porque  cuesta encontrar sobre todo en las administraciones públicas, siempre el trato fue muy grato desde el personal hacia los vecinos, los interesados. La subasta me pareció excelente y  transparente porque no hubo ningún tipo de ‘arreglos’”, sentenció quien accedió  al Lote N°13 del Barrio Fray José de la Quintana.

 

Por su parte, Miguel Pérez,  otro beneficiario que ganó la subasta 50, del Lote 12 en la misma zona.  “Este proceso fue nuevo para mí y también es mi primer terreno en el que voy a tener mi casa. Tuve muchas preguntas porque la modalidad virtual es nueva pero como experiencia fue ágil, dinámica y  en todo momento fuimos asesorados por la Municipalidad. Fue muy cargado de adrenalina todo el proceso. Estar rematando por más de 36 horas y cuando apareció mi nombre fue algo muy emocionante, no esperaba salir de cerca de 1000 inscriptos”, confesó muy emocionado.

 

“Es una oportunidad que nos merecemos todos los vecinos. Además son terrenos con tendido eléctrico y cloaca y debo destacar la transparencia que sentimos en todo momento”, señaló.

 

En tanto, Cristian Bastiani con su familia fueron beneficiados en este remate público que organizó la Municipalidad con el fideicomiso Santa Catalina, en el lote 11 del barrio Fray José de la Quintana y consideró: “El sistema fue muy transparente y sobretodo abierto, en el que cualquiera podía  participar, siempre recibí asesoramiento y finalmente podremos acceder al anhelo de la vivienda propia”.

 

ADMINISTRACIÓN DE PUERTAS ABIERTAS

Conforme con los resultados y la respuesta de los vecinos, el Interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin indicó: “Estamos muy contentos de que el remate haya terminado con más de mil  participantes y más de 4 mil ofertas realizadas. Ahora se van acercando a hacer la documentación para poder acceder a su boleto de compra venta, primer paso para que puedan conseguir el título”.

 

En tanto que sobre esta nueva modalidad y la buena recepción que se tuvo por parte de los vecinos, que ya consultan sobre cuándo se realizará un nuevo remate señaló: “Somos una administración de puertas abiertas, venían  a consultar periódicamente, se les mostraba cómo funcionaría el sistema. Además teníamos habilitados tres números telefónicos las 24 horas y se realizó una pruebas piloto el 2 de junio; cubriendo así todas las chances para que sea inclusivo y llegue a todos los vecinos”.

 

Por su parte el Subinterventor  del área, Juan Carlos Aquino destacó el sistema que “resulto ser muy exitoso y primero en su tipo” y recordó: “Hay una gran necesidad de cubrir una demanda habitacional, ante esto pusimos a disposición estos lotes para que puedan construir su techo propio. Esta pandemia nos impulsó a innovar y por eso salimos a buscar otros terrenos para los vecinos”, adelantó.