Fuerte operativo de seguridad en la costanera correntina

Locales - 14/06/2020

Desde ayer y durante todos los fines de semana se desplegará un severo control en la costanera, para evitar que los correntinos se junten en grupos. El movimiento fue nulo. La guardia se extiende de 13 a 21 horas. El Gobierno provincial desplegó ayer un fuerte operativo de control en la costanera para evitar aglomeración y grupos de personas reunidas. Más de 30 policías recorrieron toda la zona de 13 a 21. La cantidad de gente fue casi nula.

 

“Destinamos más de 30 efectivos para controlar toda la zona de la costanera desde el parque Mitre”, confirmó el jefe de la Policía, Félix Barboza.

 

“La guardia se inicia a las 13 y finaliza a las 21. Se repetirá mañana (por hoy), por orden del Gobernador. Se busca que la gente entienda que no se puede juntar en la costanera”, agregó.
“Por suerte este sábado el movimiento fue nulo. Esperemos que siga así”, dijo.

 

El gobernador Gustavo Valdés había advertido el lunes pasado: “Existieron inconvenientes en la costanera de la ciudad de Corrientes. Tenemos que tener sumo cuidado de circular en la vía pública con barbijos, no podemos relajarnos, porque el éxito que tenemos es producto del esfuerzo; solamente pedimos que se respete las medidas establecidas por Salud Pública”.

 

Valdés puso de relieve que ante casos de reuniones sociales o familiares en las que no fue respetada la condición de hasta 10 personas, se está trabajando fuerte con los intendentes de cada municipio y la Policía de Corrientes para reforzar los controles, a fin de hacer respetar la disposición.

 

“No podemos andar con un policía dentro de cada casa; apelamos a la responsabilidad social de respetar el número máximo de 10 personas en reuniones, para no tener que volver atrás, como ocurrió en Mocoretá, que durante 15 días está en fase 1. Hay que aprovechar la libertad de movimientos, pero con total responsabilidad, al cuidado y la madurez de cada uno”, expresó Valdés.

 

En tanto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que los controles serán severos en la costanera los fines de semana.

 

“Uno puede estar en la costanera, pero no se puede juntar, porque un grupo va sumando gente y la cosa se descontrola”, dijo.

 

“Tampoco puede pasar que en las reuniones sociales haya más de 10 personas. La Policía hace su trabajo, pero la gente tiene que colaborar: si ve aglomeración de personas o ve que hay muchos autos, tiene que llamar al 911”, pidió.