Corrientes: En subasta on line de terrenos se recaudaría más de $28 millones

Locales - 01/06/2020

La sumatoria de los "precios base" de los 57 terrenos municipales que serán subastados de manera online por el Fideicomiso Santa Catalina, podría generar una recaudación de más de 28 millones de pesos, aunque desde la comuna se espera un mayor ingreso de recursos por esos inmuebles.

 

El Fideicomiso Santa Catalina hará el próximo 9 de junio con formato de "subasta online" el remate de inmuebles de propiedad municipal, en distintos puntos de la ciudad.

 

Se trata de predios que quedaron sin adjudicarse para el programa de viviendas PROCREAR y se debían rematar los días 3 y 4 de abril en la sede de la Caja Municipal de Préstamos de la Ciudad de Corrientes.

 

Los inmuebles se ubican en distintos barrios de la ciudad, principalmente en los barrios Jardín y Fray José de la Quintana, y algunos inmuebles en el barrio Serantes.

 

Los precios de base partían de los 350.000 pesos y hasta los 600.000 pesos.

 

En ese sentido, la sumatoria de los precios de base de todos los terrenos totalizan 28.160 pesos que podría recaudar la comuna de abonarse los montos de base de todos los terrenos subastados.

 

Pero fuentes de la comuna sostienen que se espera superar ese monto, pues confían en que se superarán los precios bases en las ofertas.

 

LAS SUBASTAS

Cabe recordar que a finales del año pasado, se aprobó la Ordenanza Nº6.835, que modificó la Ordenanza N° 6.695, y autorizó la subasta de inmuebles que pertenecen a la Municipalidad de Corrientes y son administrados a través del Fideicomiso Santa Catalina.

 

El espíritu de la modificación fue poder comercializar inmuebles que en un principio la comuna tenía previsto destinar para viviendas del PROCREAR, pero quedaron sin adjudicar.

 

En el proyecto de modificación de la ordenanza para autorizar la subasta de inmuebles a través del Fideicomiso, se argumentó además la urgente necesidad de venta de una lista de inmuebles municipales, atento a que los mismos son susceptibles de inminente ocupación, lo que ocasiona un riesgo innecesario que estos se encuentren desocupados, por ello se requiere que sean vendidos a particulares en remate público.

 

Para la Comuna, los inmuebles pueden afectarse a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas definidas en forma conjunta, tendientes a la recuperación social, ambiental y urbanística de los mismos, mejorar la conectividad urbana e integrar los terrenos al ejido urbano, observando criterios de sustentabilidad, compatibilidad de usos mixtos y alojamientos de actividades urbanas acordar a la localización estratégica de dichos inmuebles.

 

Así, recientemente el Fideicomiso de Administración, Santa Catalina, que en principio administraba fondos del desarrollo urbanístico ubicado en la zona conocida como Santa Catalina, anunció la realización de remate público con base y sujeta a aprobación de 57 inmuebles.