Corrientes: Denuncian nuevo ataque a mural que homenajea a víctimas del terrorismo de estado

Locales - 01/06/2020

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes,denunció   el cuarto "ataque" al mural que recuerda a las mujeres correntinas víctimas de la última dictadura militar.

 

La obra artística plasmada en el frente de su sede social  del gremio España 612  de la Capial correntina en homenaje a las detenidas-desaparecidas Lila Soto, Rafaella Filipazzi y las 12 correntinas desaparecidas.

 

Es la  cuarta vez, ahora el pasado sábado, undía después de conmemorarse el Día del Ejército Argentino,  que se produce un hecho de similares características por  lo que el gremio ha expresado su"peocupación"

 

Tambiéna lude a que esa misma jornada se difunfieron por "medios de comunicación"  mensajes de oyentes con reivindicaciones de  jefes de  la dictadura militar  "intentando reinstalar la “teoría de los dos demonios” para justificar persecución ideológica y crímenes contra la humanidad".

 

Este cuarto ataque , ocurrido el 30 de mayo, se centra en la figura de la mujer que tiene presencia dominante en el mural central y otras obras artísticas que existen en el frente de la sede social de ATE Corrientes.

 

“Nos vamos a permitir que se naturalice estos actos criminales contra la memoria colectiva, contra la figura de la mujer, en favor del odio y del terrorismo de Estado”, señaló el secretario general Feliciano “Chano” Romero quien adelantó que junto a organismos de DD.HH., colectivos de género, organizaciones sociales y sindicatos hermanos organizarán una nueva jornada de restauración del mural y homenaje a las víctimas de dictadura cívico-militar.

 

Los anteriores ataques contra el mural en homenaje a las mujeres correntinas víctimas de la última y más sangrienta dictadura cívico-militar ocurrieron:


13 de febrero, ataques con bombas de pintura blanca [ https://bit.ly/36JjNMh

14 de febrero, ataque con pintura roja y la leyenda negacionista “no fueron 30.000”

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el mural fue restaurado y reinaugurado

16 de marzo, ataques con bombas de pintura roja; una semana antes de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.