Corrientes: Alrededor de cuarenta demorados en intento de usurpación de un terreno privado

Policiales - 01/06/2020

La Policía realizó ayer un amplio procedimiento para desbaratar el delito. Hombres, mujeres y adolescentes estaban “delimitando” parcelas con el uso de cintas y alambres. La propiedad de varias hectáreas abarca parte de avenida Alta Gracia y calle Cabo de Hornos.


Al me­nos cua­ren­ta per­so­nas, en­tre hom­bres, mu­je­res y ado­les­cen­tes fue­ron de­mo­ra­dos ayer cuan­do co­men­za­ron a usur­par va­rias hec­tá­re­as de un te­rre­no pri­va­do en la zo­na Sur de la ca­pi­tal.


En un pro­ce­di­mien­to que de­man­dó la mo­vi­li­za­ción de los gru­pos es­pe­cia­les, la Po­li­cía ro­deó el pre­dio y po­co a po­co tras­la­dó ha­cia la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­quin­ta a in­te­gran­tes de va­rias fa­mi­lias.


Se­gún fuen­tes ofi­cia­les, lla­ma­dos de ve­ci­nos de la zo­na al sis­te­ma 911 aler­ta­ron a la fuer­za de se­gu­ri­dad so­bre la lle­ga­da sor­pre­si­va de gen­te a una pro­pie­dad de am­plia ex­ten­sión.


De ma­ne­ra or­ga­ni­za­da, los adul­tos co­mo los me­no­res co­men­za­ron a de­mar­car par­ce­las con el uso de cin­tas y alam­bres.


En pri­me­ra ins­tan­cia, con­cu­rrió un mó­vil con efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta a cons­ta­tar qué era lo que su­ce­dí­a. Esa pri­me­ra ve­ri­fi­ca­ción per­mi­tió sa­ber que ha­bía mu­je­res y has­ta ni­ños.


Más tar­de ocu­rrió un me­ga des­plie­gue de se­gu­ri­dad. Fue an­te la can­ti­dad de per­so­nas que co­me­tí­an el ilí­ci­to, su­ma­do a la de­nun­cia de la par­te afec­ta­da y una or­den de pro­ce­der al de­sa­lo­jo que par­tió de la Fis­ca­lía Co­rrec­cio­nal 1.


Efec­ti­vos de los Gru­pos de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da y la Di­vi­sión In­fan­te­ría par­ti­ci­pa­ron en el ope­ra­ti­vo. No hu­bo ma­yo­res in­con­ve­nien­tes. Na­die re­sis­tió, tam­po­co ha­lla­ron ar­mas.


Del to­tal de de­mo­ra­dos son diez hom­bres y nue­ve mu­je­res quie­nes que­da­ron im­pu­ta­dos for­mal­men­te en el de­li­to de usur­pa­ción en gra­do de ten­ta­ti­va. El res­to fue li­be­ra­do una vez iden­ti­fi­ca­dos.


En el pre­dio in­cau­ta­ron di­ver­sos ele­men­tos con los cua­les es­tas per­so­nas pre­ten­dí­an en pri­mer lu­gar mar­car el te­rre­no pa­ra des­pués co­men­zar a le­van­tar ca­si­llas.


Tras­cen­dió que la ma­yo­ría lle­gó en ve­hí­cu­los. En es­te sen­ti­do se in­for­mó so­bre el se­cues­tro de un au­to­mó­vil Fiat Uno co­mo de ocho mo­to­ci­cle­tas de dis­tin­tas mar­cas y ci­lin­dra­das.