Coronavirus en la Argentina

Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: Hay una especulación política

Política - 30/05/2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , habló esta mañana sobre las protestas contra la cuarentena y las medidas para contener el brote de coronavirus en el país e indicó que detrás de esos reclamos existe una "especulación política" . Además, el ministro dijo que "es difícil que no se extienda" el confinamiento; defendió el aislamiento de barrios con brotes de coronavirus y anticipó cambios en los tests en la Ciudad

 

"Hay una especulación política. No solo acá: es la ideología de Bolsonaro , de Trump y pasa en España también. Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas . La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común : tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente", dijo a Radio Mitre.

 

Y agregó: "La derecha del mundo se ampara en los derechos individuales. Nosotros los respetamos pero tenemos la obligación de defender los derechos colectivos". En algunas localidades volvieron a convocar protestas contra la extensión del aislamiento obligatorio para esta tarde.

 

Ante los reclamos de quienes atraviesan una compleja situación económica, Ginés dijo entender a "los comerciantes" y a quienes deben quedarse en su casa e insistió en que el "Gobierno está haciendo muchos esfuerzo para ayudar a todos". "No es fácil para nadie pero debemos actuar para evitar dolor y muerte" .

 

El Ministro reconoció que la curva de contagios continúa en aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por ello, planteó que no ve posible flexibilizar la cuarentena. "Es difícil que no se extienda y relajar en un momento de curva ascendente. Estamos evitando una mayor consecuencia que es que haya mas muertes", aseguró.

 

El ministro dijo que ya está bien de salud tras su breve internación de esta semana. Además, defendió la política del gobernador Axel Kicillof de aislar los barrios vulnerables con brotes de coronavirus. La Nación