Chaco: Confirmaron diez nuevos contagios internos de Covid-19 en el Hospital Perrando

Info General - 30/05/2020

Según se pudo confirmar en la tarde de este viernes, ocho trabajadores del Hospital Perrando de Resistencia y dos pacientes contrajeron coronavirus tras haber tenido contacto con una persona que habría ingresado por un accidente vehicular, asintomático, y que por protocolo se le realizó el hisopado, el cual arrojó un resultado positivo días posteriores.
 

La confirmación la realizó la directora del Hospital Nancy Trejo en contacto directo con Diario Chaco, quien aseguró que un médico, seis enfermeras, una mucama y dos pacientes contrajeron la enfermedad en los últimos días producto del contacto estrecho. “Un paciente que tuvo un accidente con una moto ingresó al Hospital, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, luego comienza con estado febril, y con el hisopado, que no tenía criterio para ser sospechoso con enfermedad covid, se confirmó”, explicó Trejo.
 

Según precisiones de la directora, esta situación se desató en la ‘Pastilla 9’, donde funciona el Área de Clínica Médica y el Área de Cirugía. “Se hizo un testeo, un hisopado al personal que tuvo contacto con el paciente, y así se fue controlando a los pacientes”, relató.


“Actuamos rápidamente con todo el equipo interdisciplinario, los protocolos se activan y se comienza la actuación de acuerdo a lo que tenemos escrito desde el ministerio de salud de nación”, sostuvo la directora, quien aseguró que todos los confirmados se encuentran actualmente en buen estado de salud. Diario Chaco