Transporte en Corrientes: Para sumar colectivos se debe habilitar mayor cantidad de pasajeros por unidad

Locales - 28/05/2020

Así lo indicó el subsecretario de transporte municipal, Lisandro Rueda. Quejas de los pasajeros por la frecuencia.

 

Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte, habló sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de unidades de colectivos que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad.

 

"Por el momento no va a pasar", aclaró de entrada Rueda. Y explicó: "Trabajamos en concordancia con la provincia y vamos a hacer una propuesta para incorporar más unidades, pero para eso, se tiene que habilitar mayor carga de personas. Hoy en día solo se transportan personas sentadas y con cierta distancia, por lo que es deficitario el servicio".

 

El funcionario también se refirió al problema de la frecuencia de los coches, algo que por la emergencia fue fijado en 30 minutos, pero que no se cumple, llegando a haber esperas de hasta una hora y media.

 

"Hay una empresa que lo cumple, que es Turismo Miramar, el amarillito, que según los controles promedia una frecuencia de entre 27 y 30 minutos, llegando en algunos casos a 20 minutos. Con la otra empresa no pasa lo mismo: hemos tenido demoras de hasta 90 minutos, sin exagerar, por lo que estamos haciendo controles exhaustivos y aplicando las correspondientes multas", indicó.

 

Actualmente, prestan servicio en la ciudad unas 58 unidades de colectivo, cuando normalmente son 186.