Corrientes: Salud fortalece la atención primaria en hospitales del interior

Locales - 26/05/2020

En este contexto, hoy el ministro Ricardo Cardozo entregó un ecógrafo al hospital de La Cruz. Entregas similares continuarán esta semana para otras instituciones sanitarias de la provincia.

 

En el marco del permanente trabajo de fortalecimiento de las instituciones sanitarias del interior, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un ecógrafo al hospital de La Cruz. Entregas similares continuarán esta semana para otros centros sanitarios.

 

“Estoy muy agradecida con el ministro Ricardo Cardozo porque estamos llevando este equipo para el servicio de pediatría y de obstetricia, con el que hacemos toda la parte de la primera atención ahí y también para la urgencia, en la guardia”, dijo Patricia Pedelhez, integrante del equipo del hospital de La Cruz, quien recibió el ecógrafo en nombre de la directora de ese hospital, Moira Gobiglia.

 

Por otra parte, Pedelhez remarcó: “Estamos trabajando muy bien en nuestro hospital, haciendo consultas, los martes y jueves a niños y embarazadas y lunes miércoles y viernes, a demanda”. “También estamos trabajando en todos los parajes, en nuestras salas que son tres en total”, agregó.

 

En cuanto a vacunación, dijo que se continúa con la campaña Salud va a tu casa, “aplicando las dosis de la antigripal a los integrantes del grupo de riesgo, a la mañana y, por la tarde, completando el calendario regular de vacunas”.