Obispo de Goya

Monseñor Canecin: Desafío inédito con respuestas inéditas como los hombres de la Revolución de Mayo

Interior - 26/05/2020

El Obispo de Goya monseñor Adolfo Canecin presidio el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, que fue transmitido por LT6 “Radio Goya”, redes sociales y, una serie de emisoras para acompañar este histórico momento de nuestra Patria. Para celebrar la gesta de mayo de 1810 se han tomados las previsiones y el protocolo exigido para este tiempo de pandemia.

 

De la ceremonia religiosa participo el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Pedro Gerardo Cassani.

 

Monseñor Adolfo Canecin, comenzon su homilía señalando: “Fui acuñando una frase a desafíos inéditos respuestas inéditas”, para hacer memoria de esta gesta de más de 200 años en nuestra patria, la de hacer memoria de esta revolución de mayo, “se dieron desafíos inéditos y se dieron respuestas inéditas, que marcaron un antes y después de ese acontecimiento”, por eso queremos hacer “memoria agradecida, fue un punto de partida, de un proceso de varios años. Encontrando en 1816, la declaración de la Independencia, los procesos no son de la noche a la mañana, hoy apurados por los medios de comunicación.”

 

Destaco el Evangelio leído, donde se desata un temporal, “furioso inesperado como el coronavirus”, y Jesús dormía, los evangelios relatan en esa “actitud, los discípulos se desesperan, porque pueden hundirse, como un reproche les dicen ´sálvanos señor´, nos hundimos, y Jesús responde Porque tienen miedo hombres de poca fe y, allí la respuesta inédita” subrayo el prelado.

 

“Quiera Dios que Jesús pueda hacer con esta pandemia a nivel global y el dengue, que arrecia nuestra tierra y otras situaciones que pueda increpar para calmar esta situación, Jesús se subió a la barca y nunca más se bajó, la certeza que él está en la Barca de la Historia, de la Humanidad, de las familias de las instituciones, de la Iglesia, El Señor se quedo, si Dios está con nosotros, quien contra nosotros, no soluciona los grandes desafíos, pero nos permite afrontar de otra manera, su presencia suscita creatividades, cuantas creatividades se vio desde que se desato esta pandemia”, destaco.

 

Continuo señalado: “Fuimos descubriendo, un montón de actores y de servicios esenciales, -comento en la homilía el Sacerdote Guía de la Diócesis-lo teníamos tapadito ahora son las primeras manos y quienes están al frente de la situación, a desafíos inéditos respuestas inéditas, en la Iglesia en y desde la Sociedad, se acompaña con luces y sombras, acompaña estas medidas de prevención, de aislamiento como la mejor vacuna hasta que aparezca y ojalá sea pronto.”

 

En su mensaje monseñor Adolfo Canecin anticipo la forma de prepararnos para el después: “Debemos ver cómo articular, como armar una red, las secuelas sociales, laborales, psicológicas que esta pandemia dejara. Somos capaces, el Papa lo destaca, de dar respuestas, el corazón humano es capaz de dar respuestas, como dieron los actores de la Revolución de Mayo que supieron dar respuestas inéditas.”

 

Para finalmente dejar esta invitación a ponernos en sintonía con el tiempo que estamos atravesando: “Que nos quede esta frase a ´Desafíos Inéditos Respuestas Inéditas´, pensando en el después, abarcando toda la realidad, pensarlo como sociedad toda en el después.”

 

“Prepararanos para el después es importante” expreso el Papa Francisco, donde se destaca que algunos gobiernos “han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población” porque los gobiernos “que enfrentan asi la crisis muestran prioridad de sus desiciones: primero la gente”.

 

El obispo insistio “prepararnos para el después es importante” porque ya se notan algunas consecuencias que deben ser ser enfrentadas.

 

"Aprovechamos esta prueba como una oportunidad para preparar el mañana de todos, sin descartar a ninguno: de todos. Porque sin una visión de conjunto nadie tendrá futuro", extractado de la homilia del Papa Francisco del Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia el 19 de abril de 2020-

 

Finalizada la ceremonia el Obispo Monseñor Adolfo Canecin hizo entrega de ejemplares del libro “La Vida después de la pandemia”, con las recomendaciones y escenario posible post pandemia de su Santidad el Papa Francisco, al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella y al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Dr. Pedro Gerardo Cassani.