Pandemia

Coronavirus: Con la muerte de un hombre y una inspectora de Tránsito el Chaco tiene 45 víctimas fatales

Info General - 26/05/2020

La segunda víctima por coronavirus del lunes 25 de mayo fue un hombre de 70 años que falleció en su domicilio en la Villa Don Santiago de la capital chaqueña. Por otro lado, luego de permanecer varios días internada en el sanatorio Femechaco, falleció Marta Paredes, de 57 años, y fue confirmada con COVID-19. 

 

Según informaron sus familiares el hombre falleció a las 13 horas, y después de "llamar a muchos lugares para que vengan a retirar el cuerpo", recién lo hicieron a las 22.30. También informaron que el hombre fue diagnosticado positivo el viernes y que además tenía problemas pulmonares.

 

El cuerpo fue trasladado por un camión tanatológico del departamento de Bomberos de Resistencia con todo el equipamiento correspondiente, el propio Jefe de Bomberos indicó que cumplen el protocolo sanitario para el traslado de cuerpos "tengamos o no la certeza de que porta el virus".

 

Por otro lado, la inspectora no  tenía enfermedad de base, el virus habría afectado sus pulmones, riñones y corazón.

 

Paredes era Jefa en la base de operadores, de la Dirección General de Tránsito, Transporte Público y Cargas, en la base central de operadores, era la encargada del área. Por este motivo la unidad de Tránsito se encontrará de luto durante 24 horas a partir del martes 26 de mayo. Diario 21