Medidas estrictas para el retorno de la Justicia Federal en Corrientes

Locales - 25/05/2020

Desde mañana, el 50% del personal cumplirá tareas en forma presencial en la Cámara de Apelaciones y se amplía también la actividad en los juzgados del fuero nacional.

 

Agentes de Resistencia harán trabajo remoto.Pau­la­ti­na­men­te va­rias ac­ti­vi­da­des re­gre­san a una “nue­va nor­ma­li­dad” de fun­cio­na­mien­to. Tal es el ca­so de la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes de Co­rrien­tes que a par­tir de ma­ña­na con­ta­rá con pre­sen­cia de ma­gis­tra­dos y el 50% del per­so­nal en su se­de con un pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio es­pe­cial an­te la pan­de­mia de COVID-­19 y la epi­de­mia de den­gue en la pro­vin­cia.

 

Tras aco­ger­se a la fe­ria ju­di­cial dis­pues­ta por la Cor­te Su­pre­ma de la Na­ción en el mar­co del Ais­la­mien­to So­cial, Pre­ven­ti­vo y Obli­ga­to­rio de­cre­ta­do por el Po­der Eje­cu­ti­vo, se fue­ron fle­xi­bi­li­zan­do las ta­re­as de acuer­do a la si­tua­ción de ca­da dis­tri­to. Es­te es un nue­vo pa­so pa­ra la aten­ción al pú­bli­co que ten­drá so­la­men­te dos in­gre­sos, uno por ca­lle La Rio­ja y otro por Car­los Pe­lle­gri­ni y se­rá de 8 a 12.


Ade­más se ha­bi­li­ta­rá el tur­no ves­per­ti­no de 13 a 17 pa­ra el per­so­nal que no im­pli­que aten­ción al pú­bli­co. En el in­ter­va­lo se pro­ce­de­rá a una lim­pie­za y de­sin­fec­ción ge­ne­ral.

 

La Acor­da­da 101/20 lle­va la fir­ma del pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes de Co­rrien­tes Ra­món Luis Gon­zá­lez y el juez de Cá­ma­ra Su­bro­gan­te, Víc­tor An­to­nio Alon­so, en el que se es­ta­ble­cen los fun­da­men­tos del re­tor­no par­cial de la ac­ti­vi­dad cum­plien­do con las nor­mas sa­ni­ta­rias (u­so de bar­bi­jos, ta­pa­bo­cas, dis­tan­cia so­cial, en­tre otros).I­gual­men­te ca­da área de­fi­ni­rá que par­te del per­so­nal man­ten­ga el tra­ba­jo re­mo­to des­de sus do­mi­ci­lios. Tal es el ca­so de aque­llos que vi­ven en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia.

 

La ta­rea im­pli­ca ade­más una co­or­di­na­ción a tra­vés de co­rreo elec­tró­ni­co con los juz­ga­dos fe­de­ra­les de la ju­ris­dic­ción y con to­dos los pro­fe­sio­na­les, que de­be­rán en­ca­rar trá­mi­tes en el edi­fi­cio. Pa­ra ello es­ta­ble­cie­ron las cuen­tas cfco­rrien­[email protected] o cfco­rrien­tes.su­pe­rin­ten­den­[email protected]

 

En cuan­to al pro­to­co­lo de fun­cio­na­mien­to, su cum­pli­mien­to es­ta­rá a car­go del per­so­nal de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal y Po­li­cía Fe­de­ral quien ha­bi­tual­men­te ha­cen guar­dia en el edi­fi­cio y de­be­rán cons­ta­tar que quie­nes in­gre­sen cum­plan con los re­cau­dos obli­ga­to­rios an­te la pan­de­mia de COVID-­19.

 

La cir­cu­la­ción de per­so­nas den­tro del edi­fi­cio es­ta­rá res­trin­gi­da a ma­gis­tra­dos, fun­cio­na­rios y em­ple­a­dos del po­der Ju­di­cial.

 

En cuan­to al vín­cu­lo con pro­fe­sio­na­les, pro­ve­e­do­res y el pú­bli­co que de­ba re­a­li­zar trá­mi­tes pre­via­men­te de­ben so­li­ci­tar tur­nos por las ví­as es­ta­ble­ci­das y se­rán re­ci­bi­dos en la Me­sa de En­tra­da, en la que se pre­vé la ins­ta­la­ción de pa­ne­les de vi­drio o de acrí­li­cos co­mo me­di­da de ais­la­mien­to.