Así funcionarán los servicios municipales el lunes 25 de mayo en Corrientes

Info General - 22/05/2020

La recolección de residuos será normal el lunes a pesar del feriado nacional. Habrá guardias en la Caja Municipal, el Tribunal de Faltas, y en los cementerios. En tanto que estarán cerrados la Agencia Correntina de Recaudación, el Centro Emisor de Licencias, los Mercados, y demás dependencias administrativas, que volverán a abrir sus puertas el martes 26.

 

La Municipalidad de Corrientes informa que el lunes 25 de mayo, feriado nacional al conmemorarse el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, la recolección de residuos se brindará de manera normal en la Ciudad.

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio recuerda que debido a las medidas de aislamiento social preventivo dispuestas por el Gobierno, no se están brindando los servicios de recolección diferenciada ni en los diferentes Puntos Verdes, por lo que se solicita colaboración a los vecinos.

 

 

Por la misma razón, el área de Defunciones viene funcionando con una guardia de urgencias que atiende de 8 a 12 en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de Mayo 1132), exclusivamente para trámites de inhumaciones, libre tránsito y permiso de cremaciones de recientes fallecidos.

 

Los cementerios municipales San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, sólo se puede acceder de 8 a 12 para sepelios, mientras dure el aislamiento social y preventivo. En tal sentido, sólo se permite el ingreso de 3 personas por familia, en forma rotativa, y manteniendo una distancia mínima de 1 metro y medio entre sí, y con el personal del cementerio.

 

En el marco de las Ferias de la Ciudad, el lunes estarán los puesteros ofreciendo sus productos a los vecinos, de 8 a 13, en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo; mientras que los mercados de productos frescos permanecerán cerrados durante el feriado.

 

El Tribunal de Faltas tendrá una guardia que atenderá en horario reducido, de 8 a 13, sólo para trámites urgentes relacionados con secuestros, y otro tanto sucederá con la Caja Municipal, que funcionará de 8 a 12 para el cobro de multas y secuestros únicamente. También habrá guardias en el servicio de emergencias (ambulancias), Tránsito, Transporte, y Guardia Urbana.

 

En tanto que el lunes 25 de mayo no se atenderán al público en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Centro Emisor de Licencias, y demás dependencias administrativas. Tampoco habrá servicio de estacionamiento medido.