Covid-19 | Activan protocolo en seis barrios de Corrientes

Info General - 29/03/2020

El Gobierno de Corrientes activó el protocolo por COVID-19 luego de que este sábado se confirmara que una de las médicas del Perrando con Coronavirus también es trabajadora del Hospital Vidal.

 

La médica, oriunda de Corrientes y trabajadora del Hospital Vidal, hizo guardias en el Perrando de Resistencia y mantuvo contacto con otras 7 personas. Debido a esto hoy se activó el protocolo en siete barrios diferentes de la ciudad.

 

Los barrios donde se activó el protocolo son: Camba Cuá, San Gerónimo, Camba Cuá, Molina Punta. Santa Catalina y Guemes.

 

Siete de los 12 casos de coronavirus en Corrientes corresponden a personal de salud que trabaja en Chaco. De esos casos, seis se confirmaron por muestras analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia y fueron enviadas al Instituto Malbrán para su reconfirmación.

 

Los profesionales de la salud que se contagiaron en cumplimiento de servicios en el Chaco están aislados, en cuarentena y se encuentran bien clínicamente.

 

Asimismo, hay 902 personas en aislamiento preventivo en la provincia de Corrientes y los tres casos sospechosos continúan internados y clínicamente estables, indica el informe epidemiológico de este sábado, emitido por el Gobierno de Corrientes.

 

Se confirmó además que son 158 las altas acumuladas y que hay 114 muestras de laboratorio cuyos resultados están pendientes en el Instituto Malbrán.

 

Otras 75 muestras arrojaron resultado negativo, indicaron.