Violó la cuarentena para trasladar carne faenada: fue arrestado

Policiales - 24/03/2020

En ho­ras de la sies­ta de ayer, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mon­te Ca­se­ros, la Po­li­cía de­tu­vo a un hom­bre que cir­cu­la­ba en mo­to­ci­cle­ta in­cum­plien­do con el pe­di­do pre­si­den­cial de la cua­ren­te­na. Pe­ro, tras una re­qui­sa, ha­lla­ron cor­tes de car­ne en las bol­sas que trans­por­ta­ba.


To­do ocu­rrió cuan­do efec­ti­vos per­te­ne­cien­tes a la Uni­dad Es­pe­cial de Se­gu­ri­dad Ru­ral y Eco­ló­gi­ca, jun­to con uni­for­ma­dos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da, re­a­li­za­ban con­tro­les en la vía pú­bli­ca en cum­pli­mien­to de la “cua­ren­te­na”.


Fue así que de­tu­vie­ron la mar­cha de un hom­bre que se des­pla­za­ba en una mo­to­ci­cle­ta de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos en la cual lle­va­ba bol­sas de ar­pi­lle­ra.


Tras so­li­ci­tar la do­cu­men­ta­ción res­pec­ti­va y pre­gun­tar­le el mo­ti­vo por el cual cir­cu­la­ba a pe­sar de la di­rec­ti­va pre­si­den­cial de “no sa­lir de sus ca­sas” an­te la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria, el hom­bre ma­yor de edad no su­po jus­ti­fi­car su pre­sen­cia en la vía pú­bli­ca.


Tras re­qui­sar las bol­sas que trans­por­ta­ba, la Po­li­cía ha­lló cor­tes de car­ne, dos cu­chi­llos de di­fe­ren­tes ta­ma­ños que fue­ron se­cues­tra­dos, ade­más del ro­da­do, ya que la mo­to no te­nía pa­ten­te co­lo­ca­da ni do­cu­men­ta­ción que acre­di­te ser de su pro­pie­dad. En la co­mi­sa­rí­a, re­a­li­za­ron las di­li­gen­cias res­pec­ti­vas y se ini­cia­ron de Ofi­cio las ac­tua­cio­nes por su­pues­to abi­ge­a­to y por in­frac­ción al de­cre­to pre­si­den­cial de vio­lar la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria.


En Be­lla Vis­ta


Con­tro­les en di­fe­ren­tes car­ni­ce­rí­as de la lo­ca­li­dad de Be­lla Vis­ta, lle­va­ron al per­so­nal de la Di­vi­sión Po­li­cía Ru­ral e Is­las y Am­bien­tal Ru­ral (Priar) el de­co­mi­so de 170 ki­los de car­ne en mal es­ta­do.


El tra­ba­jo de los uni­for­ma­dos jun­to al per­so­nal de la Di­rec­ción de Bro­ma­to­lo­gía mu­ni­ci­pal re­sul­tó en el de­co­mi­so de ali­men­tos en mal es­ta­do pa­ra el con­su­mo.


Ca­be se­ña­lar que la im­ple­men­ta­ción de los con­tro­les res­pon­de de ma­ne­ra di­rec­ta a una di­rec­ti­va pa­ra evi­tar el cua­tre­ris­mo, el abi­ge­a­to y el con­su­mo de car­ne en con­di­cio­nes no ade­cua­das.