Debido al aislamiento social, los delitos callejeros bajaron considerablemente en la Ciudad

Policiales - 23/03/2020

Fue confirmado por el jefe de la Dirección Metropolitana de la Policía, comisario general César Fernández, que aclaró que no hubo denuncias por estafas telefónicas y pidió que "la gente se quede en su casa".


Desde la Policía de Corrientes recomendaron cumplir con el aislamiento social obligatorio, impuesto el pasado jueves por Decreto Nacional, que impide que la gente circule por las calles si no es por una necesidad urgente. Debido a esta poca circulación en la ciudad, desde la fuerza de seguridad indicaron a El Libertador que los delitos bajaron considerablemente.


En diálogo con este medio, el director de Seguridad Metropolitana de la Policía, comisario general César Fernández, explicó que los delitos callejeros, como robos y arrebatos, "bajaron considerablemente en la Capital" desde el cumplimiento del protocolo sanitario de cuarentena obligatoria.


Al ser consultado sobre si en los últimos días hubo detenciones o demoras por estos casos, indicó que "se registraron pocas denuncias en las comisarías capitalinas" y que, casi la totalidad de los demorados tienen relación con "incumplimiento del protocolo sanitario".


Cabe recordar que el pasado viernes, la fuerza de seguridad detuvo a 114 personas que violaron el protocolo en la Capital, de las cuales dos tenían pedidos de captura por diversas causas en distintos juzgados. Mientras que el sábado, el personal detuvo a otro prófugo de la Justicia en Paso de los Libres.


ESTAFAS POR TELÉFONO


Por otro lado, se viralizaron supuestos casos de estafas telefónicas en las que los delincuentes simulaban ser empleados bancarios para robar datos personales de jubilados y pensionados.
Al ser consultado sobre estos delitos, el comisario aseguró que, a la fecha, "no hay denuncias sobre estos hechos" y recomendó no otorgar ningún tipo información propia o de familiares, "sea por teléfono o por Whatsapp".


PEDIDO


Finalmente, el funcionario policial pidió a la sociedad que "se quede en su casa y cumpla con el protocolo sanitario" y recordó que, además de que la fuerza policial recorre toda la ciudad para controlar el correspondiente cumplimiento de la cuarentena, la gente puede denunciar a quienes violen el aislamiento al 911 en la Capital y 101 en el Interior.