Cayó de una lancha

Caso Gustavo Barrios: Marcha por esclarecimiento del joven desaparecido en el Paraná

Info General - 22/02/2020

Familiares y amigos de Gustavo Barrios, el joven desaparecido desde principio de mes luego de que -según testigos- cayera al río Paraná desde una lancha, se manifestaron ayer frente a la sede de las fiscalías y juzgados de instrucción y mantuvieron un diálogo con el fiscal que entiende en el caso, doctor Gustavo Roubineau.


Un grupo de alrededor de 50 personas interrumpió el tránsito en calle Pellegrini 1056, entre San Juan y La Rioja, a modo de protesta por lo que consideraron la falta de avances en la pesquisa para hallar el cuerpo del joven, de 24 años, como para determinar si hubo o no responsabilidades de terceros.

 

Los padres y un hermano fueron recibidos momentos más tarde por el fiscal Roubineau, quien luego -en declaraciones radiales- informó que el encuentro tuvo un carácter informal y se centró en “los avances de la investigación y las diligencias que se llevan a cabo”. “Ellos estaban preocupados por el tema de la búsqueda y me informaron de un cambio de abogados y posiblemente nuevos testigos”, comentó el funcionario judicial.

 

Días atrás cesaron los rastrillajes naúticos por parte de la Prefectura Naval, dando resultados infructuosos. La ausencia del cuerpo agudizó las dudas de parte de la familia. Su madre, Mirta Mambrín, había dicho el jueves que creía que su hijo fue asesinado y si bien no precisó quién sería el responsable, volvió a criticar la postura de los amigos que estaban con él al momento de su desaparición y quienes en sede judicial declararon que no se dieron cuenta cuándo se produjo la caída porque era de noche y estaban borrachos.

 

En base a esas testimoniales y otras probanzas es que para la fiscalía se sostiene la hipótesis de que se trató de una “muerte accidental”.