Corrientes: Violento traslado de un Trabajador del INVICO

Info General - 18/02/2020

"El interventor del Invico el Arq. Julio Veglia ordenó un violento traslado, arbitrario e infundado de un trabajador del Invico sin que se conozcan razones válidas y sin respetar los correspondientes procedimientos" redacta el comunicado que llegó a la redacción de este medio por los delegados gremiales del Invico- ATE.

 

Hablan de un trabajador del INVICO  de 36 años de servicio y conducta intachable, quien fue desalojado  de su lugar de trabajo, y allanada su oficina y escritorios con escribanos y abogados, cambiadas sus cerraduras e incautada toda la documentación de trabajo relacionada  con todos los bienes patrimoniales del INVICO.

 


Esta acción salvaje de violencia laboral ordenada por el INTERVENTOR DEL INVICO ARQ, JULIO VEGLIA, no tiene explicaciones de  ningún tipo, más que el autoritarismo, el abuso de autoridad, y la violación a todos los derechos y leyes laborales.

 


Como consecuencia de esta violenta acción ordenada por el Interventor del INVICO, el trabajador sufrió un severo cuadro de crisis emocional que pudo haber afectado gravemente su salud.

 


Por lo tanto se le atribuye la responsabilidad de lo ocasionado al trabajador a las autoridades del INVICO, el Interventor, y quienes ocupan los puestos de Gerente y Gerente General, de lo que pueda sucederle al trabajador violentado en lo que respecta  a su estado de salud.

 


Además estas acciones de violencia laboral  ponen en vilo a los demás trabajadores del área y de todo el INVICO, acusando además de no respetar ningún procedimienti ajustado al derecho laboral.

 


Lo sucedido ya fue comunicado al secretario general de ATE (ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO) y a su asesoría Legal, a fin de realizar las acciones gremiales y legales correspondientes en defensa de los derechos laborales y las denuncias a las violaciones a las leyes laborales vigentes ante semejante atropello y avasallamiento.

 


Por todo esto exigen al interventor Julio Veglia la inmediata restitución del trabajador a su puesto de trabajo que viene desarrollando hace 28 años. con dedicación y responsabilidad.


DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE.