Corrientes: La última semana de febrero se anunciará la política salarial 2020

Info General - 17/02/2020

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés dialogó después de la presentación de detalles del Plan Iberá 3, donde se refirió a la política salarial para el presente año. Indicó que se espera lo que se resuelva en paritarias nacionales del sector docente y se anunciará para el conjunto de la administración pública provincial.

 


El primer mandatario provincial confirmó que la semana que viene se realizará el anuncio de los incrementos salariales correspondientes a 2020 para estatales correntinos. Valdés expuso que se está esperando lo que se resuelve en la paritaria nacional docente, recordando que “la mayor parte de la masa salarial en Corrientes es la docencia”. 

 

Sin embargo, adelantó que el anuncio “va a ser para todos, pero esperamos que la paritaria nacional determine los números”. En este sentido, adelantó que el ministro de Hacienda provincial, Marcelo Rivas Piasentini, viajará en los próximos días a Buenos Aires, además de Valdés que estará en la Capital participando de reuniones con funcionarios.