Corrientes: Productores goyanos avanzan en la producción de tabaco para cigarros puros

Interior - 17/02/2020

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, confirmó en declaraciones a Radio Dos que productores tabacaleros de Goya,  están avanzando en la diversificación para  producir  cigarros puros. Dijo que se incrementó la cantidad de productores y que hay 80 más. También se refirió a la posible instalación de la tacabacalera Sarandí.


“Hay que trabajar con los productores y ver lo que se necesita”, señaló y agregó que “la calidad de las hojas son  diferentes a la de la industria del cigarrillo”

 

En este sentido, señaló que “la calidad del tabaco para la producción de puros, ya se está haciendo”.

 

“Se producirá un cigarro de calidad”, remarcó el titular del IPT.

 

Por otra  parte,  señaló  que hay 1100 y 1200 productores en Goya, 80 productores nuevos  se incorporaron el año pasado, se aumentó la cantidad. El tabaco rinde y da sus frutos”.

 

Además  se refirió  al diálogo  que se  lleva adelante con la tabacalera Sarandí y la posibilidad de que se instale en Goya tras el cierre de Massalin Particulares.

 

“El gobernador dialoga con la empresa Sarandí, el futuro depende de la empresa” , expresó y agregó que “entrevistaron a 80 personas, la mayoría de ellos trabajaban  en Massalín”.

 

“Me manifestaron que están interesados en la zona”, sostuvo Vilas sobre los directivos de la firma Sarandí.