Carnavales Correntinos: Gran convocatoria para la Elección de Embajadores del jueves en el Cocomarola

Info General - 17/02/2020

Más de un centenar de participantes de toda la provincia concitará el evento de elección de los Embajadores del Carnaval, así como de Mejores Trajes de mayores e infantiles. La gala será  el próximo jueves, a partir de las 21 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. También habrá un show de batería.

 


El #A Puro Carnaval,  para conocer detalles,  dialogó como  Amelia Oporto, integrante de Ake Music, organizadora del Carnaval 2020, quien destacó que “ esta elección contará con representantes de Capital y de otras ciudades como Goya, Bella Vista, Esquina, Paso de los Libres y Monte Caseros entre otras, y también habrá un show de batería, del que participarán las escuelas de samba de varias comparsas y agrupaciones musicales”.

 

Oporto enfatizó que “esto comenzará a las 21 y  concluirá cerca de las 01, porque son muchos los que desean participar.  Ya están inscriptas más de 30 candidatas para Embajadoras e igual número para embajadores,  30 más para Trajes Mayores y  cerca de 16 para Trajes infantiles. Hay  una gran convocatoria”.

 

Por otra parte,  adelantó que  habrán mesas a ambos lados de una pasarela que se  construirá al efecto, indicando que el costo de las mismas con seis sillas será de $ 4.000, mientras quela entrada al sector  VIP¨estará $ 400, siendo la entrada general de 200 pesos.

 

Las mismas podrán adquirirse ese día después de las 19, en el anfiteatro Cocomarola o previamente en el centro de ventas de plaza Vera.

 

El año pasado estos títulos recayeron en Matías Nuñez, quien integraba la comparsa Arandú Beleza y hoy es pasista de Sapucay, y Valeria Alarcón, de la comparsa Copacabana.
Los premios a mejores trajes en el 2019 habían sido para Matías Loreiro (Sapucay) y Emanuel Gómez (Ará Berá), en tanto que los mejores trajes femeninos correspondieron a Agostina Atrio (Ará Berá) y Melisa Valenzuela (Ará Berá).