Sauce: Nuestra ciudad nuevamente atacada

Interior - 17/02/2020

Los vecinos del Barrio Santa Rosa de Lima, de nuestra ciudad de Sauce, un Barrio muy pobre, con grandes dificultades económica, y de salud, se vio consternado y muy preocupado, el jueves alrededor de las 16,30 horas, cuando un exceso de  Energía Eléctrica, destruyo varios artefactos eléctricos, en más de (40) cuarenta familias.

 

 


Es un ataque a la pobreza en la que vivimos, desde el punto de vista psico-social, porque somos una Comunidad muy pobre, en la que cada familia perdió los artefactos que en ese momento estaban conectados, algunos perdieron dos televisores, otras impresoras, computadoras, estabilizadores que se incendiaron, ventiladores, equipos de músicas, soldadoras, heladeras y otros.

 

 

Algunos usuarios fueron a reclamar en la oficina local, por lo que entrevistamos a un interesado les solicitaron una nota enviada por el municipio, el número y nombre del usuario, el último recibo, si está pago, los artefactos dañados y el valor de cada uno, por triplicado, porque uno quedaría en las oficinas, otro sería enviado a Curuzú Cuatiá, y el otro a las oficinas de Corrientes.

 

 

Por lo que desde nuestras páginas que también fuimos afectados, hacemos un llamado a la Empresa, administradora de este servicio que mire un poco a Sauce, desde Corrientes porque estamos totalmente abandonados, no sirve de nada hacer nuestros reclamos, en las oficinas de nuestro pueblo, ya que tenemos testimonio de que no hace mucho tiempo paso algo parecido y no tuvieron ninguna repuesta. “Claro por facturas adeudadas no pueden venir a quemar dos televisores, una radio, una impresora o una heladera”

 


Por su puesto no podemos pedir solución al empleado que cumple el servicio de Jefe en Sauce, ya que es una persona que cumple órdenes, y le puede suceder, como a los usuarios que al demorarnos en pagar la factura, nos cortan el servicio.

 

 

Todos estos reclamos hacemos desde acá, porque somos un pueblo perdido de la provincia de Corrientes, estamos totalmente aislados, no tenemos Ruta, la N° 126, se está yendo en promesas, a la ciudad de Esquina contamos con un precario ripio, y otra salida que tenemos a Perugorría es tierra.

 


Por ser “El último orejón de tarro de Corrientes”, no puede nadie hacer abandono de persona, nuestro pueblo está totalmente contaminado, un arroyo a unos 150 metros del hospital, antes contábamos con agua cristalina, “Hoy es una red cloacal abierta”, por las cunetas, en día de lluvia corre la materia fecal cruda”, contamos con un número de enfermedades terminales incalculable, un pueblo sumiso, que no se anima a defender y defenderse.

 


Contamos con un hospital bellísimo, como edificio, está desprovisto de todo, muy pocas parturientas hacen nacer sus hijos en Sauce, todos pasan a Curucú Cuatiá, faltan médico, los que aún perduran en Sauce, no dan abasto y nos damos el lujo de quejarnos, cuando son requeridos y deben atender a otros pacientes.

 


A todo esto convocamos a aquellos que tenga cierto interés por el ser humano que sufre, como DDHH, Acción Social de la Provincia o cualquier ente que sea capaz de verificar el estado en que nos encontramos los Saucanos y ayudarnos a salir los esperamos que se acerquen a compartir nuestro dolor.


En las fotos pueden observar las líneas de cables son colgados no están instalados correctamente, hay cables que cruzan la calle con unos escasos cuatro metros de altura