Actualizan reglamento de régimen tarifario de la DPEC

Info General - 17/02/2020

Se publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que se actualiza el Régimen Tarifario de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC),. Es a los fines, entre otros, de precisar el encuadre de los usuarios en las distintas categorías tarifarias y adaptar aspectos del régimen de facturación de manera de reflejar los cambios en la estructura de compra de la DPEC al Mercado Mayorista.

 

La Resolución 1000/2019 de la DPEC tiene fecha del 22 de Octubre de 2019 pero fue publicada en la edición Nº 28.001 del Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes, correspondiente al día 11 de febrero de 2020, como fecha de entrada en vigor de la medida.

 

Fueron las Subgerencias Comercial y de Asuntos Regulatorios de la DPEC las que elevaron la propuesta de actualización del Régimen Tarifario”, el que consideran debe ponerse en práctica a partir de la aprobación de las tarifas presentadas en la Audiencia Pública convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos mediante la Resolución Nº58/2019.

 

No se trata de cambios en las tarifas, sino en el régimen que fija las estructuras de las categorías de usuarios para la facturación.

 

Exponen esas Subgerencias, que el régimen Tarifario que se propone permitirá adaptar las categorías de usuarios de la DPEC a la estructura tarifaria propuesta en la Audiencia Pública; actualizar varios aspectos relativos a usuarios residenciales que podrían beneficiarse con regímenes de tarifa social; precisar el encuadre de los usuarios en las distintas categorías tarifarias; y renovar las especificaciones relacionadas con la aplicación de los cargos tarifarios.

 

Además permitirá adaptar aspectos del régimen de facturación de manera de reflejar los cambios en la estructura de compra de la DPEC al Mercado Mayorista.

 

Aclaran que el Régimen Tarifario adjunto fue elaborado con la colaboración de la Jefatura de Grandes Usuarios de la DPEC, habiéndose tenido en cuenta los aspectos derivados de situaciones concretas de la gestión comercial y consultas o reclamos de los usuarios.

 

Se indica que el Decreto Nº6.202 establece la facultad de las autoridades de la DPEC de “aprobar el reglamento para el suministro de energía eléctrica; así como el régimen de sanciones derivado de su incumplimiento por parte de los usuarios”.

 

En ese sentido, la intervención de la DPEC aprobó la actualización del reglamento de régimen tarifario y su remisión por la vía jerárquica pertinente al Ente Provincial Regulador Eléctrico para su intervención, ad referéndum del Poder Ejecutivo Provincial, y su posterior publicación.

 

El Régimen Tarifario establece las normas de aplicación de las tarifas para los usuarios de energía eléctrica abastecidos por el Servicio Público prestado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.