Hospital Juan Pablo II recibe la donación de billetes de 5 pesos

Info General - 17/02/2020

El 29 de febrero el papel moneda deja de tener vigencia. La cooperadora del Pediátrico los recibe y se puede realizar una acción solidaria.


Desde hace varios meses, cuando se anunció su eli­minación, el billete que lle­va la imagen de San Martín suma polémicas porque si bien aún esta en vigencia la puja se da entre clientes y comerciantes. Varios co­mercios locales ya no esta­rían recibiendo el papel mo­neda de 5 pesos. Con varios ejemplares en circulación en el mercado las últimas dos semanas, el billete que­da atrapado en discusiones cotidianas.

 

El Banco Central de la República Argentina (Bcra) informó que hasta el 29 de febrero los billetes de 5 pe­sos se podrán seguir utili­zando como medio de pago en todos los negocios y co­mercios del país, para cual­quier transacción. Además se extendió el plazo para la salida de circulación de esos billetes. Esta modificación permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias de la Argentina.

 

Pero en la recta final lo importante es saber que el 29 de febrero se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y co­mercios del país. Hasta el 31 de marzo los Bancos de­berán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se pueden juntar varios y canjearlos por bille­tes de mayor denominación.

 

En la actualidad coexiste con la moneda que tiene el mismo valor. La misma es plateada con la representa­ción del arrayán, y reempla­zará de forma definitiva al papel.

 

Al tratarse del billete de menor denominación sufre un deterioro más veloz que el resto.

 

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades con la imagen del general José de San Martín en su an­verso, que se emitió a partir de 1998.

 

ACCIÓN SOLIDARIA

 

En Corrientes tener un billete de $5 o varios puede generar importantes be­neficios si lo que se busca es ayudar a otros. Ya que la cooperadora del hospital pediátrico Juan Pablo II se encuentra realizando una colecta de los mismos, con el objetivo de invertir lo recaudado en la reno­vación de los lockers del área de internación del nosocomio.

 

Se trata de una medi­da que busca aprovechar este período hasta el 28 de febrero, cuando el ejem­plar deje de tener vigencia, por disposición del Banco Central. Los interesados en colaborar deben acercarse hasta la urna que está en el nosocomio y depositarlos allí.