Apuran llegada de fondos de la Nación para tabacaleros correntinos

Locales - 13/02/2020

Hoy se conocerá el número de reso­lución de Agricultura, que es la an­tesala del depósito del dinero para productores correntinos.

 


Luego de que el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, confirmara el jueves pasado que los pro­ductores tabacaleros de la provincia de Corrientes percibirán en los próximos días $22,5 millones, adeu­dados por la gestión del ex presidente Mauricio Macri, aceleran las últimas gestio­nes pendientes para que los fondos sean depositados.

 

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, in­geniero Cristian Vilas, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, donde en­cabeza las gestiones ante autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura de la Nación. En este senti­do, Vilas se entrevistó ayer con el nuevo director del Programa de Reconversión del Área Tabacalera (Prat), ingeniero José Antonio Vi­lariño, quien se comprome­tió a suscribir la resolución respectiva en la jornada de ayer, a través de la cual se enviarán los fondos para pagar a productores taba­caleros, por la suma total $21.876.528.

 

Vilas informó en la vís­pera sobre las gestiones realizadas, a través de una publicación en su cuenta Facebook: “Hoy estuve reu­nido y haciendo gestiones con el nuevo director del Prat, ingeniero José An­tonio Vilariño, el cual se comprometió que mañana (por hoy, jueves) va a sacar el número de resolución del Plan Operativo Anual (POA) de crédito a cose­cha de $21.876.528, que es muy esperado por nuestros productores”.