Quién es el argentino que asoma como el principal candidato a dirigir al Atlético Madrid si Diego Simeone decide marcharse

Deportes - 05/02/2020

Tras la peor racha de resultados en los últimos ocho años del conjunto colchonero y su eliminación en La Copa del Rey, en el Aleti comenzaron a merodear los rumores de un posible adiós del Cholo.

 

En la presente temporada, el Atlético de Madrid se encuentra en la sexta posición de La Liga a 13 puntos del líder, está a dos puntos puntos de quedarse sin la posibilidad de disputar competiciones europeas, perdió la Supercopa de España frente al Real Madrid, fue eliminado en octavos de final de la Copa del Rey a manos del Cultura Leonesa y se enfrentará al puntero de la Premier League, el poderoso Liverpool de Jurgen Klopp en los octavos de final de la UEFA Champions League.

 

El nombre del candidato que puede reemplazar a Diego Simeone (si es que decide marcharse por los malos resultados) es Mauricio Pochettino, según informa The Telegraph. Anteriormente, en una entrevista a (RTVE) Corporación de Radio y Televisión Española, al ex entrenador del Tottenham le preguntaron sobre si le gustaría volver a La Liga y respondió: “Por supuesto que sí. Uno siempre está abierto a nuevos proyectos”

 

 

El argentino dirigió al Espanyol; su desempeño después de 1406 días lo llevó a la Premier League, a conducir al Southampton, en donde consiguió un récord positivo de 23 encuentros ganados, 18 empatados y 19 perdidos. Ante su faena en un equipo que solo aspiraba no caer en el descenso, el Tottenham puso la mira en él. En 5 años que estuvo al mando de los Spurs, logró llegar a una histórica final de la Liga de Campeones y no bajó de la quinta posición en la liga, hasta la presente temporada en la que el equipo estaba en la decimocuarta posición y se oficializó su salida.

 


El mal momento y los rumores alrededor del Cholo, que provocaron la versión del interés por Pochettino, encendieron las alarmas en Madrid, aunque el consejero delegado del Rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, declaró en la página web del club: “La calidad y el compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico, con Diego (Simeone) a la cabeza, es incuestionable y no tengo la menor duda de que van a cumplir los objetivos del club esta temporada y nos van a ayudar a seguir creciendo los próximos años”

 

El Cholo Simeone ha hecho que los aficionados colchoneros visiten la Fuente de Neptuno en varias ocasiones.

 

Títulos que ha obtenido el Atlético de Madrid bajo el mando de Diego Simeone:

2 Títulos de Europa League

1 Campeonato de España

1 Copa del Rey

2 Supercopas de Europa

2 Supercopas de España