Remo

Florencia González Cabañas se sumó al equipo de remo regatense

Deportes - 05/02/2020

Con una mentalidad inclaudicable, Florencia González Cabañas descubrió el remo, sus bondades, y después de tres meses ya forma para del plantel de remo del Club de Regatas Corrientes, y de un insipiente equipo de para remo.


“Si algo caracteriza a Florencia es que nunca baja los brazos, todo lo contrario. Así que yo diría que el remo y ella congenian a la perfección”, dijo el entrenador de remo del Club de Regatas Corrientes, Harris González Escobar.

 

Hace poco más de tres meses que Florencia González Cabañas descubrió el remo, sus bondades, y lenta pero progresivamente, de manera muy silenciosa, se fue familiarizando con el deporte hasta hacerlo suyo.

 

No fue fácil, ya que primero tuvo que mejorar su condición física, y lo sigue haciendo de manera sorprendente, y después aprender la técnica del remado, sus secretos, aspecto que nunca termina de aprenderse y de perfeccionarse.

 

Pero sobre todas las cosas, en otro gran desafío en su vida, amigarse con su embarcación y con la naturaleza, específicamente con el río Paraná. Y fiel a su personalidad y tenacidad no dudo, y ya se enganchó con el deporte y es parte del plantel de remo regatense, y de un insipiente equipo de para remo.

 

 

 

Pero Florencia González Cabañas también hace básquetbol. Y sus condiciones la llevaron a la Selección Argentina sobre silla de ruedas, con importantes logros internacionales. Inclusive, recientemente, formó para de una concentración en Cedima.

 

“Nos sirvió para entrenar y trabajar para el Campeonato Sudamericano de este año que es clasificatorio para la Copa América”, explicó el entrenador Nacional Carlos Cardarelli; que ya confirmó otra convocatoria.

 

En este sentido, la próxima concentración Nacional será en el mes curso y estará dividida en dos: las juveniles en Cedima, y el seleccionado mayor en el CeNARD; y allí nuevamente estará González Cabañas.

 

“Nosotros no queremos que deje el básquetbol, y menos el remo. Creo que los dos deportes se complementan a la perfección. La condición física que le da el remo la mejora en el básquet”, continuó González Escobar.

 

Lo cierto es que hoy Florencia González Cabañas disfruta de la práctica del remo y del contacto la naturaleza, bien cuidada. Conoce a la perfección sus beneficios y las puertas que se le abren de cara al futuro, un futuro que, como marca su linaje, será de protagonista.