Boca Unidos y Chaco For Ever participarán de la Fase Final

Deportes - 05/02/2020

El conjunto correntino se impuso 1-0 ante San Martín de Formosa, consiguió un global de 3-1 y será rival de Rosario Central. Su par chaqueño ganó ante Sarmiento de Resistencia por el mismo resultado tras el 1-1 en la ida y enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.

 


Dos nuevos clasificados del Federal A quedaron definidos luego de la jornada de este martes. Boca Unidos y Chaco For Ever superaron por la mínima a San Martín de Formosa y Sarmiento de Resistencia, y decretaron su pase a los 32avos de Final, donde enfrentarán a Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, respectivamente.

 

El primer encuentro de este martes decretó a Boca Unidos como ganador y clasificado a 32avos. Con un gol marcado por Ariel Morales en el comienzo del complemento, venció a San Martín de Formosa y llevó el resultado global a un 3-1 definitivo. Su objetivo será igualar o mejorar la campaña hecha en 2019, que lo tuvo como participante de los 16avos tras eliminar a Racing.

 

 

foto: Boca Unidos y Chaco For Ever participarán de la Fase Final

La jornada nocturna finalizó con la victoria de Chaco For Ever ante Sarmiento de Resistencia. Con un gol marcado por Claudio Santa Cruz, le ganó a Sarmiento de Resistencia y volverá a la Fase Final luego de tres años. Enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto con el desafio de conseguir lo que no obtuvo en aquel encuentro ante Banfield: superar los 32avos.

 

La instancia entre los equipos del Federal A continuará este miércoles con otros dos partidos que decretarán nuevos clasificados al cuadro principal. A las 17, Douglas Haig recibirá a Defensores de Villa Ramallo, después del 0-0 en el cruce de ida (el ganador jugará con Sarmiento de Junín), mientras que a las 20, Sportivo Belgrano visitará a Unión de Sunchales, con la ventaja de haber ganado por 1-0 de local (el vencedor será rival de Racing). Los últimos dos cupos se definirán recién el 19 de febrero, cuando se disputen Sportivo Las Parejas (1) – Estudiantes de San Luis (1) y Sportivo Peñarol y Sportivo Desamparados, el cruce entre conjuntos sanjuaninos que todavía deben el primer partido (se realizará el martes 11).

 

Los equipos que se clasificaron a los 32avos, después de haber participado de la Fase Preliminar Regional, son: Deportivo Madryn (será rival de Platense), Deportivo Camioneros (Vélez), Defensores de Pronunciamiento (River), Güemes (Banfield), Villa Mitre (Independiente), Huracán Las Heras (Arsenal), Cipolletti (Colón), Boca Unidos (Rosario Central) y Chaco For Ever (Estudiantes de Río Cuarto). Los otros cruces a definir, con su adversario en el cuadro principal, son: Douglas Haig – Defensores de Villa Ramallo (Sarmiento de Junín), Unión de Sunchales – Sportivo Belgrano (Racing), Sportivo Las Parejas – Estudiantes de San Luis (Huracán) y Sportivo Peñarol – Sportivo Desamparados (Newell’s).