San Martín enfrenta a Peñarol en otro juego visitante de importancia

Deportes - 05/02/2020

Desde las 21 y televisado por TyC Sports, el elenco “rojinegro” tendrá su segundo compromiso de la gira bonaerense frente a los marplatenses. Viene de perder en Bahía Blanca en dos suplementarios y necesita esta noche sumar una victoria.

 


Un nuevo paso visitante dará esta noche San Martín de Corrientes (récord 10-6) en la continuidad de la fase regular Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 21, visitará a Peñarol (9-10) en la ciudad de Mar del Plata y el juego contará con el arbitraje de Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

 


Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada y su historial completo en la competencia se sostiene con 12 juegos, de los cuales 5 fueron victorias correntinas y otros 7 festejos marplatenses.

 


Luego enfrentar a Bahía Basket en el partido que se extendió a dos tiempos suplementarios y en el que el plantel “rojinegro” perdió por la mínima (116-115), San Martín se dirigió a la ciudad de Mar del Plata para preparar este partido.

 


En cancha bahiense sintió el desgaste en los minutos finales de un juego que se presentó distinto al que una semana atrás protagonizaron los mismos equipos en el “fortín rojinegro”.
Con paridad y momentos de protagonismo, el equipo correntino pudo cerrarlo al finalizar el período regular y tras el primer suplementario, pero Bahía Basket mostró sus atributos con su personal extranjero y sentenciaron una victoria importante y con final dramático.

 


Forman parte del plantel que viajó para cumplir los siguientes dos compromisos los jugadores Gastón García, Sebastián Acevedo, Jonathan Machuca, Deion McCleonton, Emiliano Basabe, Matías Solanas, Tomás Zanzottera, Brian Fitzpatrick, Iván Basualdo y Jon Fuller, además de los juveniles Dylan Bordón, Cristian Pérez, Guido Sottile y Franco Méndez.
El próximo juego de San Martín se producirá el sábado cuando reciba aAtenas de Córdoba en el “fortín rojinegro”.

 

Ganaron Instituto y Quimsa

 


En la noche del lunes, Instituto de Córdoba se consolidó en el tercer puesto de la Liga Nacional al lograr un valioso triunfo como visitante de Boca Juniors por un contundente 93 a 71 en uno de los cuatro encuentros desarrollados por la segunda fase de la competencia.
Los cordobeses contaron en la “Bombonerita” con el goleador del partido, el oriundo de Ramos Mejía, Martín Cuello, con 18 puntos.

 


Mientras que en Santiago del Estero el máximo anotador fue Jonatan Slider, también con 27 tantos, pero pese a ello no pudo impedir la derrota de su equipo Argentino de Junín, a manos del local Quimsa, que sigue líder de la competencia por 102 a 92.