Marco Giordano tiene el alta médica para volver a jugar

Deportes - 04/02/2020

 El jugador juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, tiene el alta médica para volver a jugar. Así lo determinó el Dr. Fernando Comba, quién le realizará las dos operaciones de cadera en agosto pasado.


Tras cinco meses de arduo y silencioso trabajo, después de las exitosas operaciones de cadera (12 y 26 de agosto de 2019), el jugador juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, tiene el alta médica para volver a jugar.

 

Giordano viajó este lunes a Buenos Aires, junto al kinesiólogo del Club de Regatas Corrientes Carlos Viñote, para ser examinado por el Dr. Fernando Comba, quién lo interviniera quirúrgicamente y siguió su proceso de recuperación en todo este tiempo.

 

Tras las evaluaciones clínicas de rigor, conversar con el jugador y contar con un informe detallado y material especial audiovisual preparado por Viñote, el prestigioso facultativo decidió darle el alta médica al juvenil.

 

Recordemos que Giordano fue operado el pasado 12 de agosto en el Hospital Italiano (Buenos Aires) de la cadera izquierda. En tanto el 26 de agosto volvió al quirófano para intervenido de la cadera derecha.

 

Marco Giordano, en las últimas semanas, ya venía trabajando con mucha intensidad en cancha, ya participando de los entrenamientos habituales de la Liga de Desarrollo y plantel superior.

 

Cabe mencionar que al base juvenil de Regatas Corrientes y de la Selección Argentina U19, le diagnosticaron una fricción pellizcamiento femoro acetabular, con signos de CAM bilateral y ruptura del labrum anterosuperior.

 

Por lo que en las cirugías le realizaron una resección parcial del labrum versus reinserción del labrum con arpones y descompresión anterior con osteocondroplastía del cuello femoral.