En la Fiesta del Chamamé: Artesanos y Emprendedores Gastronómicos recaudaron más de un millón de pesos en venta

Info General - 27/01/2020

Los Artesanos y Emprendedores Gastronómicos , acompañaron las diez noches que duro la 30 Fiesta Nacional del Chámame , con record en venta , más de un millón de pesos de recaudación con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya.

 

El Paseo de  Artesanos se ubicó por calle Patagonia, al costado del Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola. Más de 170 expositores de diferentes rubros ofrecieron sus productos logrando alcanzar record en venta, principalmente los del sector gastronómico.

 

La Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz junto  su equipo de trabajo,  acompañaron todas las noches a los expositores,  desde las 20  hs a  las 4 de la mañana.

 

El Paseo ,  conformado por : stands  de emprendedores ubicados en forma consecutiva y un patio de comidas, del cual el público podía disponer y disfrutar de  comidas rápidas  de nuestra región  como ser  panchos, papas fritas, pernil, hamburguesas, milanesas, tortas fritas, chipa, empanadas,   choripán ,pizza , licuados, jugos ,también chipa mboca , mbeyu entre otros.

 

Débora Galarza Alcaraz comento “ La venta de los 10  días del sector gastronómico recaudo más de un millón de pesos,  lo que significa que el centro de comercialización funciono nosotros contentos  y muy agradecidos con el  apoyo del Ministro Adán Gaya, que logro que contemos con un espacio cómodo para los emprendedores,  arrancamos con gran éxito  y ahora ya nos preparamos para continuar con las demás actividades que tenemos proyectadas para el 2020 , en principio finalizar con las Ferias de Gastronomía y Artesanos  que se están desarrollando en el predio de Tomas Édison y Costanera  y nos preparamos para la inauguración de la Feria Permanente y Gastronómica del Paseo San Luis”

 

Todos los emprendedores alcanzaron muy buenas ventas, los de cuero, tejidos, bijouterie, sublimación en prendas de vestir,  Kuarahy Berá con los muñecos emblemáticos de  Corrientes el gaucho y la china y el sector gastronómico que fue el de mayor demanda.

 

Crece la  Economía Social  y el Gobierno Provincial fomentando el desarrollo y la inclusión,  fortalece el trabajo de emprendedores generando espacios de comercialización.

 

Porque forman parte de la idiosincrasia correntina y constituyen el motor de las economías regionales, el Paseo de Artesano estuvo presente en la Fiesta del Chamame   cada noche y con gran éxito.