Corrientes: Automovilista borracho subió a la vereda y lesionó a una familia

Policiales - 27/01/2020

Además intentó escapar pero vecinos lo detuvieron. El test de alcoholemia dio un porcentaje cuadruplicado al mínimo permitido: 2,10 % de alcohol en sangre fue el resultado.

 

 


En el día de ayer, alrededor de las 23:30 horas, en el Barrio San José Obrero de nuestra capital, una familia se encontraba cenando en la vereda de su casa cuando el conductor de una camioneta tipo 4x4 marca Ford serie Ranger color rojo dio un volantazo de manera  imprevista hacia su lado derecho subiendo a la senda de la calle Gascón.

 


Producto de esta colisión resultaron lesionados en forma leve el propietario del lugar debiendo ser asistido por personal  del 107 y luego ser conducido al Hospital Escuela. También un niño de 4 años, que estando en regazos de su madre salió despedido un par de metros sobre la cinta asfáltica no revistiendo gravedad su caida, fue asistido también en el lugar por los médicos del 107 quienes dijeron que sólo era susto por el cual el menor no dejaba de llorar.

 

 

 

El conductor del rodado intentó dar marcha para huir del lugar, siendo detenido por vecinos y familiares de los lesionados. Le sacaron las llaves del la camioneta pero el hombre recurrió a las copias que tenía en el interior de la 4x4. Al advertír esta maniobra los mismos alli presentes forcejearon con el conductor logrando interrumpir su cometido.

 

 

 

Se procedió a realizar el test de alcoholemia arrojando un porcentaje cuadruplicado al mínimo permitido que son 0, 50 %. El resultado de alcohol en sangre fue de 2,10 %.

 

 

 

El hombre en todo momento permaneció custodiado por personal policial a resguardo por temor a que los presentes que en cuestión de 5 minutos se sumaron indignados y enardecidos querían linchar al conductor que casi no podía estar de pie.

 

 

Solamente se encontraban en el lugar cuatro subalternos que casi fueron desbordados cuando vecinos quisieron linchar al conductor ebrio. En ningún momento se hizo presente un oficial de la jurisdicción 16 (San Gerónimo), haciéndose cargo de la situación 2 (dos) cabos.