Corrientes: La Enfermería sin respuestas retoma el reclamo por estabilidad laboral y sueldos dignos

Política - 27/01/2020

Pasó una semana de los anuncios oficiales pregonando que el conflicto entre Salud Pública, el Colegio de Enfermeros y estos trabajadores de la salud se había destrabado. Por lo observado, no hubo ninguna solución y la enfermería correntina hoy se puso nuevamente de pie. Lo hace en reclamo del cese de la precarización laboral, estabilidad laboral y sueldos dignos. Las promesas del ministerio –según denuncian- quedaron solo en eso.

 

 


Hace una semana, pese a las maniobras del colegio que los nuclea, marcharon los enfermeros que trabajan mediante el resistido convenio del ministerio de Salud Pública y el Colegio de Enfermeros.
Hoy volvieron a recordar que “con salarios de miseria ($10 a $14 mil por mes), sin bonos, sin aguinaldo, sin cobertura social, sin vacaciones. Llamados en algunos lugares ‘cubre agujeros’.

 

 

Los enfermeros debemos unirnos y luchar por nuestro salario, por el pase a planta de estos colegas”.
En aquel momento el ministro Ricardo Cardozo, explicó que "nos hicieron saber que algunas manifestaciones, que tuvieron lugar recientemente se deben a la intervención de sectores gremiales que están interesados en sacar algún rédito político". Pasaron más de siete días y los enfermeros correntinos siguen esperando que alguien no les pinche la esperanza.

 

 

SE PRIORIZÓ EL DIÁLOGO


Tras una reunión, la semana pasada desde las usinas oficiales aseguraban que “se destrabó el conflicto de los enfermeros”.

 

 


El Ministro de Salud mantuvo un encuentro con referentes del sector para abordar algunas cuestiones. "Hemos resuelto algunas inquietudes, como es el pago en tiempo y forma", señaló el titular de la cartera de sanidad el 22 de enero de 2020.

 

 


Ricardo Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros, Juan Salinas, con quien analizó la situación del sector y acordó una agenda de trabajo articulada.

 

 


El encuentro se realizó en la sede de la cartera sanitaria, con la presencia de la comisión directiva del Colegio de Enfermeros de Corrientes. Se programó luego de los reclamos de un grupo de profesionales que hacían referencia a cuestiones salariales.

 

 


Cardozo indicó que "nos hicieron saber que algunas manifestaciones, que tuvieron lugar recientemente, se deben a la intervención de sectores gremiales políticos que están interesados en sacar algún rédito". En esta línea, remarcó que "priorizamos el diálogo y, como lo hacemos siempre, vamos a continuar trabajando de manera articulada con este sector y con todos los involucrados en la salud pública".

 

 


El presidente del Colegio de Enfermeros de la provincia de Corrientes, Juan Salinas dijo: "La reunión fue muy efectiva. Había mucha voluntad de seguir trabajando en conjunto y, a partir de este encuentro, vamos a reunirnos con todos los enfermeros para explicarles lo abordado hoy".

 

 


Pasó más de una semana. Las respuestas se demoran para los enfermeros que están nuevamente en alertas y de pie.