San Roque Corrientes: Ausencia del Estado en un caso de desnutrición de una niña discapacitada

Info General - 17/01/2020

La niña Luzmila tiene 13 años y pesa tan sólo pesa 12 kilos. Ramón es su papá y quedó viudo, a raíz que su esposa lamentablemente falleció de cáncer. Le cortaron la obra social Incluir Salud porque el Estado Provincial no pagaba. Fue a solicitar reiteradas veces asistencia al municipio de San Roque, donde le argumentaron que no tienen recursos para ello.

 


En el medio de la situación es preocupante el estado de Luzmila, una jovencita discapacitada que bajó de peso otra vez. Sus familiares y allegados aseguran que su papá “se cansó” de ir a pedir ayuda al municipio del intendente Raúl Hadad; y abandonó la lucha por ese lado.

 


Igualmente, desde el Movimiento Evita, sus referentes lo asistieron en la medida de sus posibilidades y se le consiguió el medicamento Ensure Plus que necesitaba. Luzmila tiene 13 años, su cuadro se agrava porque es discapacitada, pesa solamente 12 kilos cuando debería tener 26 kilos de peso corporal. Ocurre en San Roque, donde su papá quedó viudo y a cargo de otros cinco hijos.