Protestan enfermeros correntinos: Nuestros sueldos están en terapia intensiva

Info General - 17/01/2020

Bajo la agonía de “nuestros sueldos que están en terapia intensiva”, los enfermeros correntinos marcharán para exigir mejoras laborales. Con sueldos que no superan los 14 mil pesos saldrán a la calle ante la falta de respuestas. Los salarios se perciben con atraso y fuera de tiempo. La convocatoria se desarrollará el próximo lunes 20 de enero a partir de las 8:00.


Los enfermeros de Corrientes harán una marcha con el objetivo de reclamar mejoras salariales. El encuentro inicial será frente a Casa de Gobierno y desde allí decidirán hacia dónde dirigirse, apuntando especialmente al ministerio de Salud. En esta ocasión presentarán también una nota a las autoridades pertinentes. 


Una enfermera expresó que los sueldos “se cobran con atraso y fuera de tiempo” y que con sus haberes mensuales no logran superar los 14 mil pesos. “Queremos estar en blanco, pretendemos mejores condiciones laborales, queremos cobrar plus”, reclamó la profesional quien para el gobierno provincial es una simple monotributista.