El dengue como tema central en el Consejo Regional de Salud del NEA

Salud - 10/01/2020

Este viernes se realizará en Iguazú, Misiones, el Consejo Regional de Salud del NEA (CORESA). Estarán presentes los ministros de Salud de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. La inauguración estará a cargo del ministro de la Nación, Ginés González García. Uno de los temas principales: la lucha contra la propagación del Dengue.

 

 

Si bien está previsto que se trabajen varios temas, como vacunas y el protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), el tema central será el dengue y otras enfermedades que preocupan por brotes que se dan en provincias y países vecinos.

 

 

La reunión sería más bien “cerrada” y se podrían llegar a tomar nuevas medidas para evitar mayores casos de enfermedades virales, entre otras, en el país.

 

 

Está previsto que recién a las 14 horas comience el despliegue del Consejo Regional de Salud del NEA y se estima que su duración se extienda hasta las 18.30.

 

 

Allí, el ministro González podrá establecer diálogo con los funcionarios de la región. Se trata de la primera visita oficial del titular del Ministerio de Salud de la Nación luego de la reasunción al cargo el 10 de diciembre.

 

 

Al ministro González lo acompañaría también el subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José Guccione. Además de los representantes de las carteras de Salud Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.