Juicio por la muerte de Gabriel Tichellio

Crimen del penitenciario: La viuda responsabilizó a su amante

Policiales - 11/12/2019

"Yo no maté a mi marido", dijo y denunció que el penitenciario le "pegaba y denigraba como mujer". Afirmó que Jara le dijo que iba a cometer el crimen. Su abogado es el Dr. Pablo Sosa, criticó “la oportunidad” de la declaración de Mirian Jara, quien acusó a su defendida de matar a Gabriel Tichellio. Sosa indicó que “no fue correcto desde el punto de vista de que se busca esclarecer cómo sucedió el hecho que se investiga”.


Por alrededor de cinco minutos habló ante el Tribunal Lorena Encinas, quien era esposa del penitenciario hallado muerto en una Renault Kangoo, en zona del cruce de Ruta 12 y Av. Maipú. “Yo no maté a mi marido", arrancó diciendo la mujer en respuesta a la acusación de su ex pareja, Mirian Jara, y del mismo modo, tampoco respondió preguntas.

 

Acusó a Tichellio por violencia de género, diciendo que “me pegaba y denigraba como mujer", además de que “nunca lo denuncié porque tenía miedo". Respecto del día del crimen, indicó que “esa mañana me golpeó, me arrastró hasta abajo porque se enteró de que lo engañé con una mujer".

 

"Ese día la llamé a Miriam  para terminar la relación, le conté lo que pasó y ella se enojó mucho", dijo Encinas, afirmando que Jara le respondió “que lo iba a matar". "Ese día, cuando volvió mi marido, le dije que lo engañaba con una mujer y me tiró la comida por la cara; llevé a mis hijos a la plaza porque estaba asustada y cuando volví, encontré a Miriam ensangrentada y  me dijo listo gorda, lo maté", completa el relato de Encinas.

 

La mujer que cruzó la acusación con su ex pareja explicó que intentó “pedir ayuda pero Miriam me tenía amenazada, por eso conté la verdad recién cuando ella estuvo detenida". “Lo extraño mucho a Gabriel, quiero pedir perdón a mis hijos y familia; yo también estoy sufriendo", concluyó.

 

El abogado indicó que “la co-imputada puso en total evidencia elementos que no están acreditados en la causa”, agregando que fue “un planteo muy inoportuno, con una estrategia fallida” la declaración de Mirian Jara. Recalcó que “no favoreció en nada en cuanto a que lo que se busca que es reconstruir el hecho”.