Corrientes: Docentes en alerta por los recortes presupuestarios en Educación

Info General - 09/12/2019

El Presupuesto Provincial 2020 consolida una caída de 10 puntos en inversión en la Educación. Alertan sobre un 30% de pérdida acumulada del poder adquisitivo. Se registran 7.000 trabajadores de educación con precariedad laboral. No hay financiamiento previsto para nuevas escuelas. Habrá reuniones con docentes, tutores y estatales, junto con acciones en la Legislatura. Los docentes están en alerta por la continuidad de los recortes presupuestarios en la Educación Provincial.


El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación realizará reuniones con docentes, tutores, gremios estatales y quieren que “nos escuchen en la Legislatura porque el proyecto de presupuesto provincial 2020 consolida una caída de 10 puntos en la inversión en la Educación”, confirmó el secretario general Fernando Ramírez.


Los maestros alertan sobre el 30% de pérdida acumulada del poder adquisitivo docente que apenas “el 3% de lo presupuestado para Educación estaría destinado a refacciones de escuelas”. No hay financiamiento previsto para nuevas escuelas, hay 7.000 trabajadores de educación con precariedad laboral; bajo financiamiento para becas estudiantiles. “El 65% de los niños hasta 17 años están por debajo de la línea de pobreza”, advirtió Ramírez.

 

PRESUPUESTO 2020


Tras el análisis que los equipos técnicos del gremio hicieron del proyecto de presupuesto provincial para el año 2020, la Junta Ejecutiva de SUTECO definió acciones sindicales en escuelas y organismos públicos para rechazar la continuidad del recorte de financiamiento para el sistema público de educación de Corrientes.


El cálculo general que el Gobierno Provincial envió a la Legislatura totaliza gastos por $106.000 millones, de los cuales solo $28.826 millones están presupuestados para Educación Provincial; lo que apenas representa el 27% del total del presupuesto provincial para el año que viene.


“Siguen recortando la inversión en Educación. Hace algunos años el presupuesto para Educación representaba el 36,5% del total del gasto de la Provincia. En los últimos años cayó casi 10 punto la inversión en la Educación Pública de Corrientes”, explicó Ramírez.