Alberto defendió la declaración de Cristina y criticó a Ercolini

Política - 03/12/2019

El presidente electo Alberto Fernández habló sobre la declaración de Cristina Kirchner en Comodoro Py y la defendió. Además, apuntó contra los argumentos del magistrado Julián Ercolini, que fue quien llevó a cabo la instrucción de la causa y quien la envió a juicio oral.

 

Con respecto de la causa por la que la ex Presidenta se presentó a indagatoria, de presunto redireccionamiento de la obra pública, opinó que es "vergonzosa", y sobre Ercolini subrayó: "Un alumno que rinde Penal en la Facultad de Derecho con esos argumentos no aprueba la materia. Lo que hizo Ercolini es insólito".

 

"Cristina tuvo uno de los alegatos defensista más impactantes que vi en mi vida, de eso no habla nadie", opinó el presidente electo. Y refutó a aquellos comentarios que dicen que lo involucró: “No era una mujer furibunda, sino una mujer que se defendía. Si a vos te hacen lo que le hicieron a ella, la verdad no se si estarías furibunda también, CFK es una mujer cansada de la persecución".

 

En declaraciones a FM Metro, Fernández denunció que hubo "algunos jueces que se prestaron a operadores judiciales”. Sin guardar adjetivos, disparó: "Técnicamente, es un disparate todo lo que han hecho con Cristina".

 

Gabinete


Con respecto al armado del Gabinete, Fernández expresó que está "definido" y confirmó que se presentará el próximo viernes a las 6 de la tarde. "De los nombres que suenan, algunos son y otros no; Cristina le pidió a (Carlos) Caserio que se quede en el Senado y él eligió quedarse, no hay ningún problema", agregó el ganar de las últimas elecciones presidenciales.

 

Frente a la consulta de que si Cristina Kirchner influyó en los nombres en el Gabinete nacional, Fernández desestimó que la futura vicepresidenta haya "llenado de nombres propios el gabinete", pero sí afirmó que "influyó lo mismo que cualquier persona que escucho, Lo mismo (Sergio) Massa".

 

Con respecto a Roberto Lavagna y la posible inclusión en el gobierno dijo: “Con Roberto Lavagna hablo, no es del Frente, pero lo escucho mucho y lo valoro. No tendrá un puesto en el gobierno".