Liga de Desarrollo

LDD: Regatas perdió su invicto ante Estudiantes de Concordia

Deportes - 29/11/2019

Regatas Corrientes perdió por 86 a 83 frente a Estudiantes de Concordia, que le quitó el invicto de 5 partidos. La diferencia obtenida en el primer cuarto resultó decisiva para que los entrerrianos vuelvan a la victoria en el José Jorge Contte. El  goleador de Estudiantes fue Nahuel Lemos (25), mientras que en el local se destacó Juan Cruz Scacchi (17).

 

Estudiantes de Concordia arrancó el juego con alta efectividad, principalmente en la conexión entre Porto da Costa y Lemos. Esta dupla uruguaya crearía problemas en la defensa correntina y provocaría una diferencia de diez puntos a sólo cuatro minutos de comenzado el encuentro. Luego se sumaría el santafesino Brodsky para sostener la ventaja que sería clave para el desarrollo del resto del juego (24-29).

 

En el segundo parcial Regatas reforzó su defensa y si bien Estudiantes continuó sumando de la mano de Lemos, fueron menos las ocasiones de gol de los entrerrianos. En cambio Regatas afinó su puntería con la incorporación de Turraca y Robles y los tiros de larga distancia de Franchela, para llegar por primera vez estar arriba en el marcador por un punto.

 

No es coincidencia que el momento más errático de Porto da Costa haya sido cuando el equipo remero supo capitalizar sus llegadas para ir por delante. Así también, cuando el entrenador Conti lo sacó del campo de juego, Estudiantes volvió tomar ventaja gracias a Brodsky y cerró la primera mitad con la misma diferencia del parcial anterior (39-44).

 

Otra vez el uruguayo Lemos, pero esta vez acompañado de Rattero, fueron los artífices de un envión de Estudiantes que llegó a sacar 10 puntos de diferencia. A pesar de que Regatas no lograba encestar la bola en sus escasas penetraciones a la defensa visitante, y debía privarse de utilizar al juninense Franchela por acumulación de faltas, la aparición del cubano Troyano Torres sería fundamental para que Regatas volviera a acercarse y cierre el parcial en 61-66.

 

La continuidad de la amistad del cubano con el aro se sumó en el último cuarto a que Turraca era blanco de faltas, para llegar a un tiempo muerto empatado a falta de 3 minutos para la finalización del encuentro. En esta situación serían vitales los aportes de Rattero desde la línea de 6,75 metros, y Pozuelo se vio obligado a meter nuevamente a Franchela a la cancha. El remero demoró en cortar con falta, lo que permitió que Estudiantes lograra convertir  los puntos que sentenciaron el marcador de 83-86. De esta forma los entrerrianos cortaron la racha de Regatas en su propio estadio.

 

Síntesis


Regatas (83): Tobías Franchela 15, Mario Troyano Torres 12, Juan Cruz Scacchi 17, Gianluca Dondo 11, y Joaquín Marcón 12 (FI); Gastón Turraca 11, Joaquín Nuñez Huel 0, Joaquín Sosa 0, Agustín Robles 2, Facundo González 0, Enzo Alvaredo 3 (x). DT: Ramiro Pozuelo.

 

Estudiantes (86): Martín Fagalde 6, Jaime Brodsky 23, Ramiro Porto da Costa 8, Ramiro Rattero 23, y Nahuel Lemos 25 (FI); Juan Ignacio Laterza 1, Joaquín Rodríguez 0, y Enderson Alcalá 0. DT: Juan Conti

 

Parciales: 24/29, 39/44 (15/15), 61/66 (22/22), y  83/86 (21/20).

 

Árbitros: Lucas Sotelo, Mariela Galarza y Pablo Antonelli. Estadio: José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.