Básquetbol

Con un Gauto descomunal, Argentina se quedó con el clásico ante Uruguay

Deportes - 27/11/2019

Argentina, con el escolta del Club de Regatas Corrientes Fabio Gauto como figura, le encontró la vuelta en el tercer cuarto para superar a un batallador Uruguay por 73-63 en la segunda fecha del certamen. Nuevamente, la banca fue pieza clave. Este miércoles, ante Venezuela.


Luego de un insólito primer cuarto, cargado de nerviosismo, imprecisiones y bajo goleo, que terminó 6-5 a favor de Argentina, Uruguay marcó el ritmo y tomó el comando de la mano de un Agustín Ubal inspirado, aprovechó el mal pasaje de su rival y, con un parcial de 23-18, se fue al descanso arriba por 28-24.

 

Pero al igual que en el partido del lunes, la mejor versión de los dirigidos por Daniel Farabello llegó a la vuelta de los vestuarios. Tras unos minutos iniciales de paridad, Argentina explotó promediando el tercer cuarto gracias, nuevamente, a la profundidad de su plantel.

 

Los ingresos de Mateo Pérez, Fabio Gauto y Franco Méndez le dieron una inyección de energía a una ofensiva que venía baja de efectividad, sobre todo de larga distancia. Tres bombas consecutivas permitieron meter un parcial de 11-0 y tomar control del encuentro con un marcador de 56-50 de cara al último capítulo.

 

Allí, Uruguay reaccionó e intentó recuperar la ventaja, pero Argentina ajustó en el costado defensivo, limitando a su rival a sólo 13 puntos en el cuarto. Gauto y Méndez, por su parte, se hicieron cargo de la ofensiva en el epílogo con 12 de los 17 puntos del equipo en el parcial, liderando una banca que nuevamente fue pieza clave, con 49 unidades.

 

El propio Fabio Gauto fue el goleador del encuentro con 22 puntos y tres triples, bien escoltado por las 13 unidades de Méndez y la completa tarea de Mateo Pérez, autor de 9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

 

De esta manera, el conjunto nacional consiguió su segunda victoria consecutiva y lidera el Grupo A. Este miércoles, los chicos cerrarán la primera fase ante Venezuela, desde las 15 hs, en busca de uno de los dos boletos a las semifinales de este viernes.